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Consejos de networking del mejor networker

Hubo un tiempo en que todo se hacía de manera personal.Esto es , persona a persona.Las relaciones eran lo másimportantes para cerrar acuerdos, las negociaciones tenían que hacerse cara a cara , no por emails.

images (16)Suena a siglo XX, pero ¿Que opinaría si un gurú de los nuevos tiempos online afirmara que sigue siendo así? .Josh Hartwell, creador de Mobile Deluxe, una empresa de juegos para móviles que empezó hace diez años y que tiene en su cartera, entre otros, Solitare Deluxe, descargado seis millones de veces.

¿Cómo lanzó con éxito una compañía de juegos móviles, sin financiación exterior, y cinco años antes de que Apple abriera la App Store? Según el propio Hartwell, simplemente gracias a sus contactos y las conexiones que utilizó para conseguir un compromiso por parte de sus aliados. Han pasado diez años y sigue aplicando las mismas premisas, que ofrece en forma de consejos en el portal Inc. Son estas claves.

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1. No te pierdas la oportunidad de ampliar tu círculo.
Suma en todos los entornos, aunque sean de otras disciplinas.

2. Trata cualquier relación como si fuera importante.networking-marketing-productivoSimplemente siendo persona con el prójimo.Nunca se puede regir uno por el traje o la vestimenta de su interlocutor

.Hoy  los que deciden no van con traje y corbata.

3. Sea social , pero de forma personal y activa, no sólo en la red.


Los negocios no se hacen en la red.La vieja forma del café…sigue estando vigente.

4. Hay que ser persistente – pero no demasiado persistente.

“Hay que encontrar el equilibrio entre ser persistente y ser agresivo, y la mejor manera de saberlo es observar el lenguaje corporal de la persona a la que nos estamos dirigiendo, esto ayuda a determinar dónde está la línea”, afirma Hartwell.

Y de regalo, un quinto consejo, modernizado, que consiste en seguir en las redes sociales y profesionales a las personas que nos interesan laboralmente. “No hay que exagerar, pero es más fácil que nos conteste un correo electrónico alguien que nos tiene vistos por Facebook, Twiter o LinkedIn que alguien a quién le resultamos completamente desconocidos”, concluye Hartwell.

Palabra de Networker …

 

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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