Crisis…¿ o inadaptación empresarial?

Crisis crisis crisis hay mucha crisis pero lo cierto es que lo que tenemos que mirar es si queremos combatir la crisis .
Con un  Comercio anquilosado en el 1.0 cuando ya se está hablando del 3.0.El mundo está cambiando cada día, minuto a minuto.

images-32El problema es que nos adaptamos o morimos como bien dijo Darwin .Hay miedo  a la brecha más que a la  digital, a la socialmente digital.Pánico.Ese miedo se traduce en una inadaptación ,
«prefiero muerte antes de que luchar con lo desconocido».Esa es la actitud de nuestras empresas, en su mayoría.
Hoy por hoy en esta incertidumbre surgen un montón de vende crecepelos digitales cuyo fin no es otro que arrebatar la figura del sobrino que me hace el facebook y vender tónicos milagrosos con las redes sociales .
La pequeña y mediana empresa ha pasado de la tesitura de desconocer lo que es el Marketing a tener que lidiar con un primo muy poderoso el marketing digital.images-31
  • Las redes sociales se han convertido en un fin en sí misma para aquellos quienes desconocen que los métodos son para alcanzar un fin y que cualquier estrategia pasa por un plan director de marketing que nunca en ningún caso se hace.
  • En el 90 por ciento de los casos en los que hablo con un empresario y le pregunto quién es  su cliente, me responde «todos» .Aquí radica el desconocimiento, de saber quién es el cliente.Si no sabemos quien es…¿cómo podemos llegar a el?.Una base fundamental para cualquier negocio, ausente en la mayoría de ellos, se echa en falta cuando le preguntas  cuál es su diferenciación y su posicionamiento .Y te dice que es vender producto.(sic)
  • Las pequeñas y medianas empresas que carecen de estrategias van directas hacia un final seguro:su desaparición.Transformación o morir.

Crisis…o  como decía Einstein.La verdadera crisis es no querer afrontarla

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