Con un Comercio anquilosado en el 1.0 cuando ya se está hablando del 3.0.El mundo está cambiando cada día, minuto a minuto.
«prefiero muerte antes de que luchar con lo desconocido».Esa es la actitud de nuestras empresas, en su mayoría.
- Las redes sociales se han convertido en un fin en sí misma para aquellos quienes desconocen que los métodos son para alcanzar un fin y que cualquier estrategia pasa por un plan director de marketing que nunca en ningún caso se hace.
- En el 90 por ciento de los casos en los que hablo con un empresario y le pregunto quién es su cliente, me responde «todos» .Aquí radica el desconocimiento, de saber quién es el cliente.Si no sabemos quien es…¿cómo podemos llegar a el?.Una base fundamental para cualquier negocio, ausente en la mayoría de ellos, se echa en falta cuando le preguntas cuál es su diferenciación y su posicionamiento .Y te dice que es vender producto.(sic)
- Las pequeñas y medianas empresas que carecen de estrategias van directas hacia un final seguro:su desaparición.Transformación o morir.
Crisis…o como decía Einstein.La verdadera crisis es no querer afrontarla