fbpx

Cuando la opinión en la red manda

Blanca Zayas, Dircom de Trip ADVISOR en España y Brasil, abre el Foro Business de Mallorca y nos cuenta cómo y porqué la opinión manda.

Argumenta Zayas que la realidad aflora en la red por encima de la publicidad.Los números la avalan:

53 millones de fotografías de viajeros.
320 millones de comentarios.

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

La mayor página de viajes del mundo arroja datos que indican que  la gente va a la red a decir cosas positivas.
image

Aunque , digo yo, lo que duele es la queja negativa , y la que perdura.

Dicen las encuestas que el 93%de las personas creemos que ver las opiniones de otros es imprescindible.

Del buen uso da algunas pistas:

Respetar la opinión
Hay que ser directo
No hay que ser aséptico ni usar respuestas automáticas.
Disculparse y dar las gracias.
No aprovechar para hacer publicidad en la respuesta.

Trip advisor usa el Social Media , Facebook, para una mayor interacción y difusión.Como un contenido más.

Como debe ser, el lugar del ocio digital por excelencia , acoge los comentarios y los muestra a los amigos de la red de Zuckenberg.

Trip advisor es influencia. Son ventas.Es un desnudo integral de nuestros servicios al mundo.

No cabe la publicidad.

Bueno sí…esta:

Business project

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

image

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com