Desarrollar un cliente: del cross selling al upselling.

Desarrollar un cliente es ir más alla de una venta y cobro.Up selling, cross selling …y arroz con leche.Si, como repetimos  y repiten los que saben de esto, el 80 o 90% de nuestros ingresos provienen de nuestros clientes y no de los potenciales.Es un must tener claro metódicamente cómo mantenerlos y incrementar la facturación.¿Digo yo no ?

 

Veamos productivamente y en resumen , que es gerundio:

  1.  Reventa. estos es, vender productos similares a los adquiridos por el cliente.Que si quieres arroz, toma dos tazas.
  2. Venta cruzada,o cross selling Vender algun producto y/o servicio añadiendo otro producto o servicio  similar.Que si quieres arroz,  de oferta las lentejas para el arroz con lentejas, que es más sano.Para ejemplo un botón…quiero decir un video aclarador:
  1. Upselling, una venta cruzada pero aumentando el nivel del producto.Que si quieres arroz, uno de nivel superior, bomba de la albufera de Valencia.
  2. Reactivacion del cliente.A los clientes que hace tiempo que no compran, el  rograma CRM los despierta con una propuesta de lo que les gusta a precio especial.Hemos detectado que ya no come arroz y tenemos este en oferta.
  3. Referidos.A los clientes nuestros se les da algo extra , descuento…etc,, si refieren a nuevos clientes a la compra.( caso de member gets member, miembro atrae a miembro).Si quiere invitar de nuevo a una paella a sus amigos si vienen juntos por dos arroz una de lentejas a mitad de precio.

Y  el aumento de ventas con desarrollo del cliente  es …de postre arroz con leche.

Buen provecho.

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