Desarrollar un cliente es ir más alla de una venta y cobro.Up selling, cross selling …y arroz con leche.Si, como repetimos y repiten los que saben de esto, el 80 o 90% de nuestros ingresos provienen de nuestros clientes y no de los potenciales.Es un must tener claro metódicamente cómo mantenerlos y incrementar la facturación.¿Digo yo no ?
Veamos productivamente y en resumen , que es gerundio:
- Reventa. estos es, vender productos similares a los adquiridos por el cliente.Que si quieres arroz, toma dos tazas.
- Venta cruzada,o cross selling Vender algun producto y/o servicio añadiendo otro producto o servicio similar.Que si quieres arroz, de oferta las lentejas para el arroz con lentejas, que es más sano.Para ejemplo un botón…quiero decir un video aclarador:
- Upselling, una venta cruzada pero aumentando el nivel del producto.Que si quieres arroz, uno de nivel superior, bomba de la albufera de Valencia.
- Reactivacion del cliente.A los clientes que hace tiempo que no compran, el rograma CRM los despierta con una propuesta de lo que les gusta a precio especial.Hemos detectado que ya no come arroz y tenemos este en oferta.
- Referidos.A los clientes nuestros se les da algo extra , descuento…etc,, si refieren a nuevos clientes a la compra.( caso de member gets member, miembro atrae a miembro).Si quiere invitar de nuevo a una paella a sus amigos si vienen juntos por dos arroz una de lentejas a mitad de precio.
Y el aumento de ventas con desarrollo del cliente es …de postre arroz con leche.
Buen provecho.