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Descubra si su empresa tiene el virus de la miopía empresarial

Las autoridades empresariales y del sentido común estan verdaderamente asustadas ante la epidemia de la llamada miopía empresarial.Vemos síntomas y curas.

En Marketing productivo descubrimos los síntomas de esta enfermedad que hace que las empresas trabajen el triple de horas para ganar la mitad de lo que podría ingresar si  atacaran los síntomas ante la primera aparición.Muchas mueren debido al mismo.Otras no aguantan ni el primer año.Algunas se pierden de una generación a otra.

La cura no es difícil, aunque no es segura , como lo es cualquier empresa que abordemos.

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Para conocer las dosis a tomar y los efectos secundarios pulsar botón:

[button link=”http://www.marketingproductivo.es/wp-content/uploads/2015/02/Marketing-consulting-Brochure-MCM.pdf” size=”large” style=”alert” color=”orange”]Tratamiento[/button]

Partamos de la base siempre que menos marketing no da mas ventas como gran verdad y de  el dogma de fé de la sonrisa y la visita como  medicina resolutiva.

Síntomas

  1. El comercial : “a la puta calle a vender”.
  2. Han despedido al comercial porque cobrara demasiado en variable.
  3. Cuando le hablan de marketing dice que ya tiene el facebook o que ya hace publicidad
  4. Cuando empieza a planificar el marketing quiere vender el triple en tres dias
  5. Esta orientado a comunicar y no a vender
  6. No tiene una sistema estructurado de objetivos variables para su colaboradores.
  7. Sus colaboradores con maleducados o no sonrien.
  8. El cliente es un desgraciado que ha tenido la suerte de entrar en su tienda, negocio.Pero le haremos un favor.
  9. Sus clientes son “todo el mundo”.Y si se le pregunta el perfil se echa a reir condescendientemente.
  10. El pequeño módulo que hace en la prensa local en la pagina 37 esquina derecha abajo entre los dos de “mantas perez” y “benito alpargatas “es una gran publicidad porque se lo ha dicho el cuñado que se lo ha endosado.
  11. Su empresa es “algo” y “en general”
  12. El tema digital es una moda pasajera.Además…ya tiene Facebook
  13. Su sobrino es un crack de Twitter.
  14. El año pasado invirtió en marketing al cambiar el logo.Se lo hizo un amigo.
  15. Ser competitivo es ser barato
  16. Usted ya invierte en tecnología punta.Sus comerciales llevan móvil , aunque se lo pagan ellos.
  17. El posicionamiento en la red debe ser a los quince dias o es un timo.
  18. “Quiero atraer a clientes alemanes aunque no hablo alemán”.
  19. “Quiero atraer clientes ingleses aunque mi web no está traducida al inglés”.
  20. Le han vendido estar en una excelente aplicación  que se han bajado 30 personas, por solo 30 € al mes ( barato barato)
  21. No considera caro 300 € de limpieza de oficina o tienda pero si 300€ en inversión para captar clientes en la red.
  22. No vende.Le compran.
  23. No compra.Le venden
  24. Lo verdaderamente importante y prioritario es cubrir el horario de entrada.

Hay otros síntomas.Iremos informando.

En general el síntoma común y más agresivo es el cortoplacismo

De momento sólo cabe un tratamiento que evite la muerte súbita o desaparición ante esta epidemia, llamada miopía empresarial: Marketing.

Si ve que es grave pulse este otro botón para contactar con  expertos en atajar los síntomas :

[button link=”www.marketingproductivo.es/contacto/” size=”large” style=”alert” color=”orange”]Erradicar los síntomas[/button]

 

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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