El primer paso para diferenciarse: saber en qué se diferencia nuestro negocio, o nosotros mismos.Cual es nuestra proposición de valor.Qúe es lo que nos distingue de los demás, de nuestra competencia.
Cuando hago esta pregunta suelen salir las frases típicas de..» en servicio, en calidad., tenemos 40 años de experiencia,…».Lo suelen decir aquellos que saben que no pueden competir en precio con las grandes cadenas o internet.Bien.Pero…en cuanto sigo preguntando, y es que soy un poco pesado, no se suele concretar esa diferenciación de servicio, o de calidad.
Hace poco en un curso alguien preguntó como diferenciar una casa de pueblo normal para alquiler vacacional, de las otras.Le pregunté cuantas conocia con el estilo de los años 20, o decorada a lo breaking bad, o …. Ninguna. Pues eso hay que diferenciarse para destacar en el público diferenciado.
El primer paso para sobrevivir en esta jungla diaria es saber exactamente qué ofrecemos de diferente.Diferenciarse.Toda nuestra comunicación, segmentacion de cliente objetivo, y todos nuestros esfuerzos deben orientarse en la respuesta exacta de…¿ En que nos diferenciamos?…y que sea en algo que demande el cliente.Porque… como en la foto, Cual nos llama la atención…Ay si Darth Vader se entera de esto…