fbpx

Dónde habrá trabajo según el Foro de DAVOS

 “La cuarta revolución industrial tendrá un  impacto social mayor que el de las anteriores”. Así tan ricamente nos acongojan los expertos del famoso Foro de Davos. Veamos cuales són las previsiones en los próximos 5 años.Todo indica  que tendremos que cambiar.Sí, o sí.

No pinta  bien para mentes rígidas, mentores del ” siempre se ha hecho así” o calentadores de silla en la oficina.

¿Qué futuro les espera?

1. Auge del Teletrabajo

 

Sostienen en Davos y se reafirman en que los nuevos puestos de trabajo serán flexibles y no estarán en su mayoria ubicados en las oficinas tal y como se conocían en el siglo XX. Hoy se les conoce como empresas distribuidas. Cada uno en su casa  y trabajo con las herramientas de interconexión y trabajo en común que hay en la red. Es ciertamente un paradigma, sostengo, que cae por su propio peso.De hecho  si tiene un local o piso para alquiler de oficina no le auguro mucho futuro.Va a ser que no.

En tendencia :El desarrollo tecnológico en la inteligencia artificial , la robótica, la nanotecnología, la impresión 3D, la genética y la biotecnología

2. Aparición de nuevos oficios.

La destrucción de maneras de trabajar u oficios sobreviene a estos cambios tan profundos. Los hay que afirman que en una década la mitad de los empleos que conocemos habrán desaparecido.Pero habrán aparecido nuevos, sin duda.

La mala noticia : No absorverán en número a los destruidos.

Los que peor lo tienen son los trabajos administrativos y la manufactura

Y los que mejor: negocios, finanzas, ventas, informática, matemáticas, arquitectura …

Según los cambios tecnológicos y demográficos destruirán más de siete millones de puestos de trabajo antes de 2020.

Seguid este consejo , e id preparándoos:

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

3. El auge de las ciencias

Dentro del campo de las ciencias, destacan 3 roles:

  • Analista de datos
  • Especialista  en  ventas.
  • Gestores del cambio en las empresas.

La mayoría de estos puestos requerirán una formación en ciencia, tecnología, ingeniería, datos, informática, matemáticas.

Si os recomiendo que echéis un vistazo a la formación enfocada a negocios que requerirá mayor flexibilidad y orientación a resultados. (Pulsad y  mirad aquí)

“Mi Padre tuvo el mismo trabajo durante 40 años.Yo he tenido 6 o 7.Nuestros hijos tendrán 4 o 5 a la vez”

Aviso a navegantes.Todos tendremos que reciclarnos.Cuanto antes mejor. Empezando por nuestra Universidad, creadora de parados y reacia a los cambios y el mercado laboral, enquistado en normas muy rígidas.
 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com