El papel está muerto

Lo siento.

No gustará.Algunos cerraran los ojos como si no fuera con ellos.Otros dirán que no, que lo de internet es una moda y que la gente siempre querrá papel.Los grandes medios de papel se derrumbaran de la noche a la mañana.De hecho algunos lo están haciendo pero  por un no se qué mal entendido corporativismo entre medios nadie comunica los ERE o las condiciones cada vez peores de las cada vez más menguadas plantillas del otrora todopoderoso cuarto poder.El papel está muerto.Veamos:

newspapers-are-deadLos medios

Si yo soy capaz de llegar a 40.000 personas en un día con un solo click.Son 40.000 impactos que pueden interesar a un precio irrisorio a cualquier empresa para llegar a  su público objetivo.¿Cómo va a competir conmigo una empresa con 300 trabajadores con unos  costes operativos tremendos  para llegar a esos presuntos 40.000 impactos.?

Las mediciones.Con los medios en digital se puede medir exactamente las visitas, el género, los gustos , la edad , la procedencia etc…Datos de extremado interés para compradores de impactos ( anunciantes) que saben muy bien quien es su cliente.En cambio el medio en soporte papel mata moscas a cañonazos.No sabe quien le compra , solo puede interpretar dónde se distribuye.Pero… ¿cómo garantiza al anunciante que lo han visto?…¿Por OJD ? …

Entonces ..¿ Qué canal elegirá el anunciante?El más efectivo, certero, barato y con resultados medibles?…o el dogma de fe del OJD, a precios prohibitivos e imprecisos en su target del  soporte papel ?

Newspapers-300x200Libros.

Evidente que si puedo comprar en soporte de tinta electrónica cualquier libro de todo el mundo , al momento y a mitad de precio, el soporte en papel del libro tiene pinta de convertirse en objeto de coleccionista en menos de una generación.O en unos años.

Libros escolares

Todavía me pregunto porque razón los niños no van al colegio con un ebook donde tengan toooodos los libros diccionarios etc etc…Dejarían de romperse la espalda con la mochila llena y les costaría mucho menos a sus padres cada año renovar con un dineral la compra de…papel.Pero…dejarían de comprar a las grandes editoriales.Curiosamente algunas de ellas propietarios de grandes medios.El cuarto poder.Política al fín al cabo.Y egipcia.De la de poner mano.Tu me dás y yo no cuento.

El cuarto poder

Lamento afirmar que tambien sufrirá cambios. Y, salvo que un sonado quiera prohibir internet, que haberlos haylos, el cuarto poder se desintegrará como un azucarillo para diseminarse democráticamente por la red.La opinión, decisión e información en manos del pueblo.Suena comunista.

Siendo nostálgico me duele que el papel muera.Mi parte ecologista me indica que habrá más árboles.Mi parte democrática se alegra.

Lo cierto es que esta noticia que estás leyendo, sería imposible verla escrita en un gran medio en  soporte papel.

El papel está muerto.O los medios …,que dejaran de ser grandes,cambian y se adaptan al soporte…o … bueno, ya me indicaréis cuando es el funeral.

 

[SlideDeck2 id=8632]

 

 

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....