fbpx

El poder de lo simple. KISS

El poder de lo simple, titular de un excelente libro de marketing posicionamiento y diferenciación de Jack Trout.El mismo que años después escribiría “diferenciarse o morir”.Sin duda.Veamos lo simple.

¿Porque nos complicamos tanto la vida en darle vueltas a cosas que son tan simples?.En el titulo aparece KISS. Un beso , y el acrónimo ingles de Keep It Simple Stupid.Como herramienta nos hace falta la del sentido común.Y como elemento de supervivencia en este siglo convulso , la diferenciación .

Proporcionar a los clientes una razón para que nos compren a nosotros en vez de a otros.Veamos.Breve.Simple.Dos puntos.:

-Tener Idea sencilla que nos separe de la competencia

-Construir el programa para que los clientes sean conscientes de esa diferencia.

-Posicionamiento . Palabras que ocupan el espacio diferencial.Encontrar un nicho de mercado y dominarlo.

Y luego Actuar.Simple.Sencillo.

1 crear algo con sentido

2 crear un mantra  claro ¿ como voy a servir a los clientes ?

3 Ponerse en marcha !!!

4 definir modelo de negocio

5 establecer metas a alcanzar, supuestos y tareas.

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

Es evidente que no incluimos la letra pequeña, ….demostrar concepto / idea,completar especificaciones de diseño,desarrollar prototipo,conseguir capital,hacer llegar versión de prueba a clientes,hacer llegar versión definitiva a clientes e intentar lograr punto de equilibrio

Dollarphotoclub_73097868

51jUUX1rUIL._SX258_BO1,204,203,200_

 

Como no es simple conseguir rendimiento ,saber las dimensiones de mercado, el  margen bruto y qué  llamadas por comercial serán necesarias, cuál es la tasa de conversión de potencial a real, cuánto dura el  ciclo de ventas, cuál es rentabilidad de la inversión para el cliente,ciclos de pago a cuentas por cobrar y por pagar.En fin …primero lo simple.Y luego el sentido común.

Preguntémonos de forma simple:-¿porque se ha creado?-¿porque los clientes deben serlo? Centrémonos en el cliente.Pensemos como el cliente.

Lo más gracioso es que a muchos les preguntas a que se dedican o que ofrece su empresa en diez palabras y se tiene que parar 10 minutos a responder…A veces lo más simple , parece complicado.

 

A menudo digo que soy mononeuronal, que no puedo asimilar más de una idea, a pesar del multitasking.De ahí extraigo la inteligencia de mi interlocutor.Si se ríe, entiende lo que digo.El poder de lo simple.Si pone cara rara, pensando que reconozco mi poco coeficiente, es que no entiende de ironía.Que mi interlocutor es simple.Pero ese es otro tipo de simpleza. 🙂

 

Ah… os dejo con el libro en Amazon por si lo quereis leer…Imperdible.

 

 

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com