Email marketing para empresas (1)

Aunque es verdad que recibimos un montón de email ,muchos de ellos spam ,no es menos cierto que la captación de prospectos a través del email es uno de los más efectivos en el marketing Business to Business, empresa a empresa.

El email de las empresas hacia sus posibles prospectos sigue siendo una herramienta eficaz para conseguirlos, pero debe atender a una serie de reglas que están en permanente cambio ya que el mundo cambia cada minuto. Veamos algunos consejos

imageLos americanos ,muy bestias ellos en esto del marketing, afirman que hay que hacer email marketing al mail particular o al mail de empresa de las personas.Aseguran también los que saben de esto que aunque el mejor día estadístico para enviar un mail es el jueves a las 11 , la mejor manera de pillar desprevenido a nuestro prospecto es enviarlo a las 6 i 7 de la mañana, cuando éste está más receptivo a cualquier información que reciba.

Las empresas deben colocar en su email los llamados call to action y deben contar consejos de su negocio, tips ,últimas noticias en referencia al sector.

Algo que repito mucho es el nexo entre el marketing social y el marketing de contenidos .Marketing de Contenidos de interés para el receptor.
Inicialmente sólo necesitamos el email de los futuros prospectos ,dato que podemos conseguir de múltiples maneras : a través de Google AdWords a través de sorteos de premios o simplemente de envío de boletines de interés.
Eso no quiere decir que a posteriori c no consigamos más información del prospecto.Los americanos suelen hacerlo con mini libros, dándoles más información donde se resumen los mejores consejos …etcétera De manera que el que ya es usuario del email tiene que ir poniendo mas datos de quién es para conseguir el documento entero o con extras.  Hablamos de Inbound Marketing. Marketing de Atracción, esto es, si te doy un contenido muy interesante muy resumido a cambio tu me das tus datos.
El objetivo principal de cualquier campaña de email marketing es conseguir un prospecto adecuado que lea el mensaje y que pulse en el Call to Action osea que la urgencia es clave.

 

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