Enfocar al corazón se puede llevar a cabo cuando la marca es una marca de sentimiento.Como la de un club de fútbol.Dentro de la pirámide de Maslow, el orgullo de pertenencia implica que la manera de llegar a ese público es haciéndolo con un mensaje con sentimiento.
En las campañas de socios de clubes de fútbol funciona muy bién lo épico y el humor.Un club recién descendido de categoría no puede enfocar ninguna de las dos formas.No se está ni con ganas de reir ni hay motivos épicos que demostrar.
¿Donde y cómo llegas?… hay que enfocar al corazón.El corazón tiene motivos que se escapan de toda lógica para adorar un escudo.Decian que puedes cambiar de pluma pero no de equipo.Un club se quiere, se adora, a pesar de los pesares.De esta manera enfocamos la campaña de socios del Real Mallorca en la temporada 13 / 14.Dentro video.Agencia c3po, y produccido por larubia produccciones.
Técnicamente la campaña cuenta con una fase incógnita y una resolutiva y tiene la música como elemento de apoyo.Con el remake de una canción sonando por las emisoras.Marketing auditivo.Jugando con redes sociales y un código para bajarse la canción y premios para el que la comparta se consigue viralidad (www.mesqmai.com).Todo ello técnicamente. Porque al final, aunque los precios bajen, enfocar al corazón es la manera más directa de llegar.Y a veces la única.
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