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Cómo hacer un buen escaparate

En Marketing Productivo no nos cansamos de decir que hoy en día las estrategias de marketing online son muy importantes. Pero lo cierto es que algunas acciones offline también pueden resultar muy efectivas. Especialmente a las puertas de las Navidades. En las semanas que vienen, los escaparates bien decorados nos darán mucho juego a la hora de vender productos de lo más variopinto.

Escaparate NavideñoEl escenario no puede ser más adecuado: calles adornadas, mercadillos callejeros, gente comprando a todas horas…Es el momento de aprovechar la oportunidad que nos brinda esta época del año para atraer a los clientes hacia el interior de nuestro establecimiento.

1. ¿Quién es nuestro cliente? Aunque parezca muy obvio, no siempre se tiene en cuenta. Identificar el perfil de nuestro cliente y pensar cuál es su punto de vista es el primer paso para diseñar un buen escaparate. ¿Es un adulto, un adolescente o un niño? ¿Verá el escaparate desde la acera o desde su vehículo? Algunos especialistas recomiendan crear diferentes alturas para abarcar los distintos puntos de vista

2. ¿Qué productos queremos exponer? También es muy importante seleccionar los productos que se colocarán en el escaparate. No se trata de exponer toda nuestra tienda sino de escoger lo más visual y más representativo.

Escucha la conferencia sobre cómo vender con retail marketing, dada por Juanjo Amengual en la Cámara de comercio.

3. ¿Cómo podemos llamar la atención? El experto en visual merchandising George Homer ofrece una serie de reglas muy interesantes que ayudan a atraer las miradas hacia nuestros escaparates:

Tener en cuenta las tendencias también puede ser una buena referencia. Las grandes marcas han apostado en los últimos años por escaparatismos inspirados en el surrealismo. Algunos son instalaciones dignas de las mejores galerías de arte. El minimalismo tiene también muchos adeptos. Se trata de disponer en el escaparate pocas cosas y bien colocadas. Como siempre, salirnos de los tópicos jugará a nuestro favor si queremos convertirnos en el centro de todas las miradas.

4. Montar el escaparate. Por supuesto, dependerá de nuestras posibilidades. Si lo tenemos nosotros mismos que hacer sin ayuda profesional, deberá estar diseñado de forma que el montaje nos sea lo mas fácil posible.

 

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