gtag('config', 'AW-663289551');

Españoles..la TV…ha muerto

No ha muerto.Todavia. La TV, todopoderosa ella, ha sido vencida.Por Internet.Se ha confirmado algo que vaticinabamos todos.Internet es el medio de entretenimiento por excelencia en España, superando a la TV . Así lo indica la segunda edición del informe de Deloitte State of the Media Democracy.Una muestra de sólo 20.000 encuestas personales.TV-marketing-productivo

Otro medio o industria al que le toca reinventarse.Siglo XXI y eso…

TV-marketing-productivo

Además es mayor el número de personas que realiza otras actividades a la vez que ve la televisión (sólo el 19% de los encuestados en España afirmaba no realizar ninguna otra actividad mientras ve televisión, frente al 43% del año pasado) sobre todo navegar por Internet y gestionar el correo electrónico.

tv-marketing-productivo

Atención a la prensa escrita en papel

No solo padece la TV.Durante el  2012 no se ha visto de forma tan clara la

tendencia de los consumidores de leer noticias y revistas a través de los

dispositivos y formatos digitales. Es más, en España solo un 18% de los

encuestados prefiere los periódicos tradicionales a los diarios online, y un 45% prefiere las revistas en papel frente a las digitales.

tv-marketing-productivo

España es el país europeo en el que la publicidad a través de las redes sociales tiene un mayor impacto(hasta un 29% de los encuestados consideran ya que esta publicidad es la que más les influencia para hacer una compra).

Alguien dijo alguna vez que todo cambia menos el cambio.La Tv no está exenta y puede  pagar por sus excesos y su falta de interactividad.

La Tv no ha muerto, aunque últimamente apesta.Todo sea dicho.

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com