B2B, Bussines to bussines.De nada.Muchas de este tipo de empresas usan metodos habituales como el SEO,pay per click,email marketing con crm…con éxito.Pero la mayoría de las medianas empresas y pequeñas se conforman con que un avispado vendecrecepelos o sobrino al uso les «lleve el feisbuk».
Una de las estrategias digitales mas desconocidas en empresas B2B es el Inbound marketing integrado
Hoy en la infografia un resumen, y gratis al finalizar el post y compartirlo podeis bajaros la guia esencial de Inbound marketing de hubspot .( Parece que esta gente me paga pero es que sus guias estan francamente bien y a buen precio, gratis).Nos ponemos en modo infografia: ( aconsejo guardar como imagen y verla tranquilamente en docs descargados):
Y aqui podeis bajaros la guía: GUIA ESENCIAL DE INBOUND MARKETING , no sin antes haber compartido este post como habéis prometido….para el resto seguimos.Aprendamos a pescar clientes.Que el mar anda revuelto.
Y para los que os va la marcha , otro resumen de los pasos a seguir, en breve, como siempre hacemos en Marketing Productivo
Conectar con nuestros prospectos en social media
Seguirlos paranoicamente en facebook, twitter , linkedin y los carajo.com sociales que vayan saliendo.Espiar lo que hacen y dicen , compartir sus posts, apuntarse a los grupos de linkedin donde ellos esten-Cuelgue posts que hagan referencia a sus necesidades o problemas.Conviértase en referente
Si Pican, estire la caña.
Si se meten en su web, blog etc y consultan y se hacen premium o se bajan la guia de referencia poniendo sus datos….es que han picado…pero no les hemos pescado todavía………Contacte por email,etc etc, suavemente…vaya tirando del carrete, lentamente….( aviso importante , esto es una prueba hecha por profesionales, no intente hacer esto sólo en casa si no tiene experiencia comercial ).Vea qué contenido es el que más gusta, por dónde se meten, que cebo es el adecuado y donde estan las pesqueras.
Use LinkedIn para buscar prospectos susceptibles de ser clientes
No me canso de decir que b2b es Linkedin.Si tienen dudas consulten el post de marketing productivo sobre Linkedin.Un consejo.No vaya con el cuchillo en la boca, que se le ve de lejos.
Analize las entradas en su blog para ver lo que va y lo que no lo visita ni su hermano.
- Visitas al blog
- Fuentes de esas visitas ( de donde vienen…Google, Linkedin…)
Nada que Google analytics no haga fácil y que hasta un vendecrecepelos digital o su sobrino al uso no pueda entender….o quizas no? ;)…déjelo con sus feisbuks.Mejor.
Abrazo y si le ha gustado, compártalo..y feliz pesca