Tengo mis dudas si es efectivo como medio usar facebook para venta a empresas b2b. No debe ser el primero.Antes usaria mejor Linkedin, addwords, email marketing y en cualquier caso lo ideal es una fuerza de ventas bien formada, objetivada y mimada.Veamos en breve lo del Facebook con cuatro pinceladas.
- Facebook puede servir para nuestra estrategia de posicionar nuestro blog profesional o web en buscadores.
- Hay que tener en cuenta el algoritmo Edgerank por el que se rige.No todos los followers ven lo publicado.Se estima en que sólo un 5%.Y siempre verán en el muro los contenidos publicados más cerca en el tiempo, con más interactuación ( me gusta, compartidos o comentados).
- Usar esta red social para traer leads, prospectos:
* A través de paginas de bienvenida, welcome pages para prospectos donde obliguemos a poner sus dadtos.
* A través de Landing page
* Poniendo y publicando subscripción al boletín….donde deberán poner sus datos.
* Publicando contenido profesional » digerible»
Nunca, e insisto ,nunca, Facebook debe ser el primer port to call en una estrategia.Todo debe tener un objetivo y tener muy claro para qué vamos a usar esta red social que la gente usa para ocio y no para negocio. Facebook para venta a empresas b2b no es fácil sin estrategia clara.Otra cosa es que queramos tener amigos y familiares o queramos dar de comer al sobrino community manager.
Lo demás es cosa de community managers con conocimiento y experiencia cero en estrategia y marketing. Vendecrecepelos digitales.