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¿Cómo generar leads con Big data , marketing móvil y inbound marketing?

Un lead de venta es un nombre con información de contacto que esperamos convertir en tu cliente y en una exitosa venta. Pero esto no es todo. Algunos expertos te dirán que necesitas también un número de teléfono. Realmente no es necesario si sabes cómo crear y manejar las ventas en proceso de embudo.Vemos  cómo generar leads con big data, inbound….

Cómo conseguir leads de ventas y convertirlos

La generación de leads de campañas de móvil marketing generalmente derivan de las redes sociales, apps y numerosas páginas web. Cada uno de esos leads pertenece a un perfil individual que ,si está bien definido, nos guiará a la creación de una relación directa con el potencial cliente.

Cada lead de este tipo es viable pero es necesario saber cómo movernos por este proceso de embudo. Solo porque el lead no sea convertible no significa que el cliente nunca nos vaya a comprar.

Un Ejemplo

Tenemos un caso real de un cliente en Mallorca que vende propiedades localizadas en zonas muy concretas de la isla, principalmente a clientes suecos. Nos contó que la clientela sueca generalmente necesita un promedio de tres años antes de la compra.

Aunque este es un caso extremo siempre se debería estar preparado para permitir un ciclo de compras extendido. Alguno de tus leads podría convertirse rápidamente especialmente en un boom pero la mayoría de veces necesitarás nutrirlo cuidadosamente antes de que esté listo para comprarte.

Si quieres te lo cuento en este Podcast, de una manera más sencilla.

Este es el motivo por el que necesitas “enamorar” a tus leads construyendo una relación de confianza con el tiempo y enviando contenido valioso en dosis regulares hasta que lleguen al punto que estén listos para actuar y efectuar la compra.

El deseo de compra necesita estar coordinado por la habilidad de compra y aliado con el producto o servicio adecuado.

Pensamiento crítico

 

Desde nuestra experiencia de generar miles de leads cada semana para cientos de clientes, vemos como algunos negocios llegan a la conclusión (incorrecta) de que si un lead no está listo para cerrar la venta debemos estar en un callejón sin salida.Allí cometen el error de rendirse en ese lead.

Por este mismo motivo tienen que estar generando leads constantemente, ya que generan leads pero no los convierten. De este modo, su negocio morirá. En algún punto se cansan de generar constantemente nuevos leads.

Este es un pensamiento crítico para asegurarnos de que los leads que se generan sean de suficiente calidad. Un lead basado en malos datos demográficos o en una mala localización son inútiles. Crear campañas que generen una buena cantidad de leads de calidad dependerá del compromiso de la compañía de mobile marketing con experiencia y un buen conocimiento de los matices del sector de tu negocio.

 

Solución

Vemos compañías intentando diferentes métodos de generación de leads, fuentes y sistemas. Gastando mucho tiempo en esta generación pero casi nada en la conversión. Este es el gran error de estas empresas. Es más importante llegar a unos pocos pero que sean de calidad que no a muchos que no garanticen ni una conversión.

Para poder crear un verdadero sistema de conversión, necesitas centrarte en cómo coordinarás el proceso. Existen muchas herramientas disponibles como Hubspot y Sales Force para empresas más grandes pero el mejor sistema que hemos visto es el de Logle Client Converter un sistema de ventas y marketing de automatización desarrollado especialmente para la generación de leads.

Hand drawing Lead Generation Business Funnel concept with white chalk on blackboard.
La captura y seguimiento de leads produce ventas y desarrolla el cliente

Adquisición de nuevos clientes

El objeto de todo negocio es la adquisición de nuevos clientes   y  persuadirles de que respondan a los anuncios, imágenes y videos que vea en su móvil

La campaña  estará enfocada  en posibles clientes objetivo.

Logle segmenta y alcanza a prospectos de posibles clientes con  determinadas características seleccionadas por ingresos u otros datos demográficos, comportamiento histórico o intereses de compra,  e intentará conducirlos a la página de reserva directa para realizar la venta o , en su caso, para que dejen sus datos de contacto.

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

 

Mecanismos de entrega de ofertas

Combinando diversas plataformas de social media , aplicaciones y webs con mucho tráfico podemos alcanzar aproximadamente al 95% de las personas conectadas en internet a cualquier hora y en cualquier parte del planeta.

Si alguien está conectado  a la red , al menos con una red 3G en los lugares definidos por el cliente nosotros le hacemos llegar su propuesta”

Logle sirve los ads via miles de apps, webs locales o internacionales y en social media, adaptando el anuncio a la plataforma  incluyendo:

Facebook

Instagram

Pinterest

You Tube

Ebay

Periódicos con gran audiencia

Aplicaciones

Webs de terceros con gran audiencia

Tipos  y cantidad de anuncios.

Creamos 3 estilos de anuncios:

 

  • Imagen de alta calidad con un espacio para el CTA ( call to action ), titular  y descripción de la propuesta o gancho .La disposiciòn de los elementos dependerá de las plataformas donde se  coloquen.En todas se instala un botón del CTA para que el cliente objetivo realice la acción deseada.
  • Carrusel de imágenes  (Slide Show) – Entre 5 y 100 imágenes en una galería de imágenes con  cambio automático de imagen.Cada imagen puede tener el titular, subtitular y descripción diferente.
  • Videos en las páginas de destino ( Landing pages) y/o anuncios.

Lo más importante es tener un lead magnet o imán en el que damos algo de valor a nuestro cliente potencial a cambio de sus datos, desde un cupón descuento hasta un info producto

Una vez estipulado y acordado el estilo creativo , se desarrollan entre 50 y 60 variaciones de cada anuncio con diferentes titulares y descripciones para analizar los que mejor conviertan a venta o al objetivo propuesto.

Para ello usamos nuestro propio algoritmo “ Logle”, que analiza los resultados de cada inserción y aprende de estos , siempre online. Nuestro software va corrigiendo las inserciones en los lugares y con las creatividades que más generen ventas o leads.

Este software necesita entre 5 y 7 días para sacar conclusiones y lanzar las campañas de mayor éxito con los efectos estadísticos deseados.

El algoritmo Logle esta programado para analizar:

 

  • Los anuncios que más respuesta generen
  • Los mejores titulares
  • Las mejores descripciones de campaña
  • Los mejores CTA, call to action, llamadas a la acción.
  • La mejor plataforma , red social etc…
  • Los mejores momentos y días para exponerlos

 

Cuando tenemos la información nuestros sistemas expone las mejores versiones de cada texto, horas, cta, imágenes etc ….con el fin de maximizar el retorno de la inversión y captar el máximo posible de clientes.

 

Landing Pages

 

Recomendamos crear páginas de llegada , landing pages, específicas para nuestra campaña enfocadas a los objetivos del cliente

En Logle construimos tres tipos de Landing page

 

  • Standard – incluye una gran imagen en la parte superior, junto a una galería de 8 imágenes adicionales, y dos opciones de captura de datos del cliente.
  • Video – Igual que la versión estándar, sustituyendo a la imagen superior
  • Multilingüe– Elección de versión standard o video con variaciones en diferentes idiomas

Ver ejemplos

http://www.nikkibeachfb.com

http://www.mallorcapropertiesfb.com/envotwo/

http://www.mallorcapropertiesfb.com/mgone/

http://www.vquarterfb.com/v1/

También podéis ver mas información en:

Cómo llegar al turista online 

Retargeting

Usamos técnicas de remarketing , colocando “smart pixels” en los móviles de cada uno de los visitantes a nuestras landing page.Si se convierten en lead,  no seguimos mostrando la propuesta naveguen donde naveguen.Si no dejan los datos o efectuan la compran, la campaña de remarketing continua hasta 30 dias despues de la primera visita a la web.

Esté en la página , red social o app  que esté,   su potencial cliente en la red , si nos ha visitado seguirá viendo su propuesta.

Las estadísticas aseguran que los que responden a un anuncio de retargeting  tienen un 40% más de posibilidades de convertirse en un lead cualificado o en una venta

Targeting.

Opciones de definición de cliente objetivo.

Con las bases de datos compradas a Visa, Mastercard, Eloqua etc etc podemos segmentar según, entre otras, estas características del prospecto al que vamos a ofrecer en su móvil nuestra propuesta

Edad

Género

Nacionalidad

Idioma

Puesto de trabajo

Tipo de empleo

Ingresos

Educación

Geolocalización entre 300 metros y 50 km alrededor de cualquier ubicación:

 

También alcanzamos a clientes  con las siguientes especificaciones:

 

Viaje

Estilo de vida

Turista

Visitante previo a la zona turística objetivo ( p. ejemplo Mallorca…)

Ex clientes

Audiencias similares basadas en su base de datos.

 

Ejemplo de audiencia:

 

Entre 30- 60 años

Hombre

Interesado en visitar un lugar

Visitante a un determinado lugar

Ex cliente

Alemán o inglés

Ex cliente de la competencia

Y así es como usamos realmente fuentes de big data, móvil marketingt, real time biding, inbound marketing… y conseguimos cientos de leads para desarrollar la ventra final.

 

 

 

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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