La simplicidad es la clave para llegar al corazón del cliente.Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve, dijo el gran D ors.
Puede parecer una paradoja, pero en un mundo dominado por la complejidad la clave para meterse en el bolsillo al consumidor no es otra que la simplicidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio global deSiegel+Gale.
¿Cuáles son las marcas que más fáciles ponen las cosas a los consumidores? Los más de 10.000 consumidores consultados por Siegel+Gale sitúan en lo más alto del podio de la simplicidad a tres marcas: ALDI, Amazon y Google. Éstas son las marcas que más facilitan a nivel global la interacción con sus clientes, de acuerdo con el informe de Siegel+Gale.
Completan el Top 10 de la simplicidad “marketera” de Siegel+Gale McDonald’s, KFC, Carrefour, C&A, Samsung, IKEA y Pizza Hut.
Según el informe, el 75% de los consumidores consultados, procedentes de Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio, recomendaría una marca si ésta le proporcionara experiencias e interacciones más sencillas.
En Estados Unidos, el 29% de los consumidores estaría, de hecho, dispuesto a gastar hasta un 4,6% más a cambio de experiencias más sencillas.
“El consumidor actual vive en un universo complejo plagado de múltiples pantallas e interacciones”, explica Kathleen Kindle, directora de estrategia de desarrollo de marca de Siegel+Gale. Por eso, las marcas que ofrecen al usuario un respiro a toda la complejidad que reina habitualmente en su vida diaria tienen todas las papeletas para llegar a su corazón, recalca.
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