¿KPI? NPI.Los ingleses dicen que…Whats gets meassured gets done……lo que se mide se hace…pues el KPI viene a ser una medida para poner un objetivo, medirlo mes a mes y ver si se va cumpliendo…Todavia npi del kpi ? «key performance indicators»…
¿Le suena a chino? Parece un nombre de vengadores del espacio.
Dicen que el ceo de american on online intentaba convencer a los anunciantes para que usasen el modelo de KPIs .Decía que habia que conectar las marcas a los kpis para usar el nuevo modelo de medida.Realmente en las empresas siempre se han usado medidas para ver el devenir de determinados objetivos sin tener que bautizarlos con palabros.
Pero a los americanos les encantan los acrónimos.Les pirran.
¿Me esta diciendo Ud, pensará, que el kpi es una métrica usada toda la vida para ver el devenir de algunos indicadores de cómo va el negocio, tales como unidades vendidas, visitas realizadas etc …?. Sí.
Escucha este podcast a ver que opinas. ( Dale al play y ponte el pinganillo)
Jopelines con los acrónimos. Si lo hacen para despistar o justificar los carísimos master MBA etc…
En el marketing online se suele usar para enumerar los clics, leads conseguidos…etc y miden las campañas online.Lo que sucede es que últimamente se confunde el tema y crecen los kpis hasta en la sopa.Aunque también es de cajón el CTI, click throw no se que puñetas…el ratio de clics efectuados más o menos.
El fín es poder medir el éxito o fracaso de las pruebas en la red.
Si a eso le sumamos el incremento exponencial de vendecrecepelos socialmedia que han surgido de un tiempo a esta parte, necesitados de términos extraños para engañar a empresarios en la brecha digital,…pues uno se puede explicar el porqué de la proliferación de kpis.
Llámelo como quiera KPi o NPI, pero mida sus objetivos con unidades para ver si evoluciona en positivo o no para poder corregir esa tendencia antes que una catástrofe le pille «orsai» .Antes que le pillen en NPI y quebrado.
Y consulte con su farmacéutico.
Cómo ponerse objetivos, by the way … ( click aquí)