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La revolución del marketing automático

Marketing Automation, o la automatización de Marketing, es una plataforma tecnológica que soporta los procesos de marketing. No es un simple software, se trata de un complejo grupo de procesos y técnicas creadas para optimizar el marketing de cualquier empresa.Vemos cómo puede ayudar a tu negocio.

Imagínate que tus procesos de venta y fidelización y los datos de tus clientes, visitantes a la web o a las redes sociales, estén coordinados de tal forma que a media que entren en algún canal se disparan resortes automáticos en el tiempo y en canales que intentarán desarrollar el prospecto a cliente y el cliente en redundante y en prescriptor.

Tu sólo tienes que preocuparte de generar los procesos una vez.

Esta plataforma permite agilizar, automatizar y mejorar la gestión de los programas de marketing, desde la generación de leads, segmentación avanzada, hasta la generación de comunicaciones personalizadas para cultivar los leads para que estén listos para ventas.

¿Qué técnicas integra esta plataforma?

  • Social Marketing
  • Search Marketing
  • Web Visitor Tracking
  • Eventos físicos y online
  • Lead Nurturing
  • Lead Scoring
  • Landing pages
  • Formularios inteligentes
  • Integración con CRM
  • Análisis de contenido
  • Análisis de ROI
  • Gestión financiera
  • Revenue Cycle Modeling
  • Impacto de Marketing

La automatización de marketing es la mejor forma de incrementar la efectividad de las campañas de marketing ya que integra en una única plataforma todas las acciones de marketing y midiendo el impacto de cada acción.

Estas son algunas de las ventajas:

  • El 75% de las empresas que usan Automatización de marketing ven resultados de ROI en un máximo de 12 meses
  • Crecimiento de un 300% en conversiones de visitantes anónimos de tu sitio web a clientes potenciales
  • Promedio de 400% de mayor efectividad en email marketing ( OR, CTR,CR)
  • Incremento en un 50% de clientes potenciales preparados para hacer la compra

 

Cómo funciona la automatización

Las reglas de automatización permiten realizar ciertas acciones de marketing y ventas en base a los criterios especificados. Con un asistente intuitivo hace que sea fácil crear procesos de automatización sencillas que puedan consistir en 3 elementos:

  • Eventos – Aquí es donde queremos que funciones de forma automática: visitas a tu sitio web, correos electrónicos abiertos, añadir nuevos prospectos a tu campaña de marketing, y evaluar con un sistema de puntuación preciso a tus prospectos.
  • Condiciones – Te permiten especificar con precisión los contactos para los que el sistema debe realizar acciones y los que no requieren ninguna respuesta. Una de las condiciones básicas es que la puntuación de un contacto ha alcanzado un valor predefinido o que el contacto se ha añadido a una campaña de marketing en particular.
  • Acciones – Es donde se especifica lo que debe hacer el sistema. Las acciones disponibles incluyen la iniciación de comunicación de un canal de marketing mejor adecuado, notificación enviada al departamento de ventas o Call Center, transferencia de un contacto proporcionado por una compañía, moviendo los clientes potenciales entre diferentes niveles de un proceso de venta o actualizando sus datos de contacto.

También se pueden establecer reglas alternativas, las cuales se activan automáticamente cuando no se cumplen algunas condiciones.

La automatización del marketing te permite configurar cualquier número de reglas de automatización y crear procesos automatizados de comercialización integrales a tus clientes potenciales desde el momento de la adquisición hasta el punto de compra.

Cómo funcionan los flujos de trabajo

Un flujo de trabajo es una serie de acciones automatizadas que pueden activarse para que sucedan basándose en el comportamiento de un usuario o la información de contacto. Con los flujos de trabajo, se puede planificar y desarrollar campañas de marketing con los procesos más avanzados. Al igual que en el caso de la automatización de reglas simples, un asistente intuitivo permite crear y visualizar procesos de automatización integrados por 3 elementos: eventos, condiciones y acciones.

Usando una solución de flujo de trabajo se puede planificar una serie de actividades automáticas, que aumentará la comercialización y la eficacia de tus ventas. Gracias a los flujos de trabajo, es posible:

  • Generar cupones de descuento
  • Enviar mensajes personalizados basados en el comportamiento del sitio web
  • Enviar mensajes de correo electrónico y SMS de bienvenida
  • Actualizar la base de datos y eliminar contactos inútiles, o re-orientarlo a las diferentes etapas de la campaña
  • Simplificar la gestión del proceso de la campaña y configurar distintas acciones, así como las condiciones para lograr el objetivo
  • Crear estructuras multinivel para la cooperación de funciones avanzadas
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¿Para quién es el Marketing Automation?

La personalización de la plataforma permite ofrecer herramientas simples para pequeñas y medianas empresas, como CRM, email marketing o soporte y gestión de ventas.

También es para grandes empresas y corporaciones, gracias a las herramientas de integración completa de campañas.

Con el sistema para generar ventas e incrementar las conversiones mediante ofertas vía email personalizadas según el comportamiento online de cada cliente objetivo, es una gran oportunidad para eCommerce.

 

 

 

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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