fbpx

Ladrones de tiempo : Cómo evitarlos

Ladrones de tiempo, tratado  en otro post de marketing productivo, se consagra como uno de los principales problemas de nuestra productividad.Abreviando, en gerundio,no perdamos el tiempo: dicen que se dice que los principales consejos  para evitar los  ladrones de tiempo son…..

  1. ladrones de tiempoPlanificar  tareas evitando la fragmentación de estas; intentaremos terminar un trabajo cuando lo iniciamos.No dejarlo para mañana.
  2. El truco de los “bocados de tiempo“: Escribir una lista con las tareas pendientes y a continuación empieza por las tareas que posiblemente se podrían realizar hoy.
  3. En la reuniones : hay que tener una lista de temas a tratar y una duración determinada para cada uno. ¡Y respetarlo!( dificil eh?).
  4. Delegar actividades (como el teléfono). No confundir esto con estar incomunicados ni aislados del mundo, sino que asignaremos un tiempo adecuado a cada actividad.
  5. Anota tus ideas en un diario.Ten a mano un bloc o Blackberry. Vale mas lápiz corto que memoria larga.
  6. Saber decir que NO.Protege tu tiempo, eres el único que puede hacerlo: evita comprometerte en exceso y aprende a responder con un “no” cortés. Es mejor poder cumplir en fecha el trabajo, que quedar mal por comprometerte a un trabajo al que no podrás dedicarte.

Como podéis observar en la imagen infográfica adjunta, los social media y los móviles son ladrones de guante blanco de nuestro tiempo.

Y del Whastapp o del Facebook en el móvil ni hablamos…..

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video


El

 

 

 

 

 

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com