Ladrones de tiempo, tratado en otro post de marketing productivo, se consagra como uno de los principales problemas de nuestra productividad.Abreviando, en gerundio,no perdamos el tiempo: dicen que se dice que los principales consejos para evitar los ladrones de tiempo son…..
- Planificar tareas evitando la fragmentación de estas; intentaremos terminar un trabajo cuando lo iniciamos.No dejarlo para mañana.
- El truco de los “bocados de tiempo“: Escribir una lista con las tareas pendientes y a continuación empieza por las tareas que posiblemente se podrían realizar hoy.
- En la reuniones : hay que tener una lista de temas a tratar y una duración determinada para cada uno. ¡Y respetarlo!( dificil eh?).
- Delegar actividades (como el teléfono). No confundir esto con estar incomunicados ni aislados del mundo, sino que asignaremos un tiempo adecuado a cada actividad.
- Anota tus ideas en un diario.Ten a mano un bloc o Blackberry. Vale mas lápiz corto que memoria larga.
- Saber decir que NO.Protege tu tiempo, eres el único que puede hacerlo: evita comprometerte en exceso y aprende a responder con un “no” cortés. Es mejor poder cumplir en fecha el trabajo, que quedar mal por comprometerte a un trabajo al que no podrás dedicarte.
Como podéis observar en la imagen infográfica adjunta, los social media y los móviles son ladrones de guante blanco de nuestro tiempo.
Y del Whastapp o del Facebook en el móvil ni hablamos…..