fbpx

Las 10 ideas que debe saber tu empresa de las redes sociales

Que levante la mano del teclado o del móvil aquel que haya hecho click en un banner en los últimos 15 días….Pocos o ninguno.Todo cambia…nada es.Veamos 10 ideas que debe saber tu empresa de las redes sociales.

El marketing digital se apoya en cuatro columnas bien sólidas, que pasan indefectiblemente por el marketing de contenidos, el posicionamiento pagado, el orgánico y el marketing social…

Share Sharing Social Media Networking Online Download Concept

Lejos de vendecrecepelismo agudo de los semigurús todo a cien que han surgido de la nada estos últimos años,  hemos hecho una reflexión en frío, que vale hoy…mañana Dios dirá.

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

  1. El mercado son conversaciones.El 60% de la  gente odia la publicidad ( según Nielsen)
  2. Las redes sociales no son para vender en primera instancia pero sí pueden ayudar a estrategias de captación de leads o posicionamiento.Estrategias  cuyo fin es el vender y volver a vender.
  3. Las redes estan para que nuestros seguidores tengan y obtengan contenido relevante para ellos y no para nosotros.El humor , lo solidario, y lo bestia entre lo más compartido.
  4. La red por excelencia con enorme diferencia es Facebook,  aunque la gente joven está arrimándose a Instagram.En temas de B2B la red por excelencia, sin competencia ninguna es Linkedin.Que se posiciona como la red profesional.
  5. Nuestros seguidores esperan algún “detalle” por nuestra parte hacia ellos.Por eso nos siguen.
  6. La red social no es un fín.Es un medio.Y debe ser parte de una estrategia de marketing.Todo lo demás es tirar el dinero.
  7. Hay un abismo en que la red social la lleve un usuario experimentado o un especialista en social media marketing.
  8. La estrategia  nunca se debe ver a corto plazo.
  9. Youtube y el video marketing  tiene mas audiencia que todas las Televisiones juntas.Y es un canal que debe estar en toda estrategia empresarial.
  10. Las redes sociales son más efectivas impacto/ precio que los medios de comunicación no digitales, siempre que se sepa usarlas desde la visión de un especialista en marketing.

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

Evidentemente hay más conclusiones, sin olvidarnos de Twitter…. pero habia que resumir en 10 ideas para su empresa.

Y ahora levantad la mano los que esteis en Facebook, mireis Youtube y compartais humor, bestialidades o solidaridad.Mercado puro.

Subscríbete a Marketing productivo

* indicates required

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com