Cualquier cosa que pensemos en marketing lleva aplicándose hace decenas de años.Grandes expertos como Phillip Kotler, han resumido toda su experiencia en multiples escritos. Os resumimos lo que debeis saber de marketing las leyes y los pecados.
Saber de marketing: las leyes
- Es más importante ser el primero en la mente del consumidor que ser el primero en el punto de venta.
- El marketing es una batalla de percepciones.
- Ley del enfoque: contar lo que queremos en una palabra.
- Ser diferentes.Siempre, destacar u enfocar en nuestra diferenciación.
- Mejor ser fuerte en algo que débil en nada. Especialización.
- Construir sobre tendencias y no sobre novedades. Tendencias.
- Funciona lo inesperado. Un golpe audaz y único. Impacto.
Saber de marketing: Los Pecados.
- No orientarse al mercado y al consumidor.
- No conocer bien a tu cliente.
- No saber quiénes son nuestros competidores.
- No gestionar bien la planificación
- La tecnología no es un gasto.
- No conocer bien el cliente objetivo.
- No valorar el PPPP- Precio Producto Distribución Promoción