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Los 20 mejores consejos para tu e commerce

No se trata de poner una tienda online y ponerse a vender por todo el mundo.Es un mundo complejo y necesita de una mirada profesional para sobrevivir en él.

Acheter en ligneMuchos de estos consejos se han sacado de la observación de grandes marcas como Amazon y del ebook de Jordi Ordoñez , basado en su blog.

Os resumimos en breve los mejores consejos para  e commerce:

  1. Pensad que el usuario debe encontrar lo que busca con facilidad.Dos clicks para que encuentre lo que busque.
  2. Vuestro e commmerce debe enseñar bien el producto de una manera atractiva.
    1. Secciones de producto: Título,imagen,descripción,zona de compra y detalles extras.
    2. Elementos: Precio,gastos de envio, precio rebajado si lo hay y hasta cuando.
    3. Un gran y destacado botón de compra.
  3. El proceso de compra ha de ser facilísimo, e intuitivo.
  4. Organizar muy bien las categorias y subcategorias.Reordena tus categorías conforme al peso que le den tus usuarios.
  5. Sugerir productos o categorias  que más se vendan en la Home page. Destacarlos.
  6. Usar buenas fotos y vídeos demostrativos.Y que pesen poco.Esta comprobado que a mejor foto o video mayor conversión a venta.
  7. Destacar el Boton Comprar.Más.Mucho más.
    1. Los colores más usados: naranja,rojo y verde
    2. El texto más usado es añadir, seguido del comprar y cesta.
    3. El tamaño del botón esta entre 26 y 100 píxeles de ancho y 34 píxels de alto, en el 33% de los casos.
  8. Usar la venta cruzada en e commerce.” los que han comprado esto tambien compraron…”” Si te interesa este artículo tambien te puede interesar…”
  9. Usar el límite de tiempo para comprar una oferta ( quedan x dias / horas para que termine esta oferta).Está comprobado que aumenta las ventas.
  10. PULSA YA !. Date de alta en el boletín productivo
    PULSA YA !. Date de alta en el boletín productivo

    Facilitar el login con alternativos como logarse con cuenta de Facebook o Twitter etc…

  11. Fidelizar a los mejores y cuidarlos con las mejores ofertas y descuentos.
  12. Usar cupones y códigos de descuento.Aumenta las ventas.
  13. Trackear a los que abandonaron el carrito y enviarles un cupon de descuento etc etc….No abandonar la caza de los hot leads.
  14. Captar emails y moviles de los que entran en la web para una gran base de datos para trabajar con boletines etc etc…es más importante que tener fans o seguidores,
  15. Promocionar la página de e commerce en otras con tráfico adonde detectes que va tu cliente objetivo.( P ejemplo si tu cliente es una mujer de 40-55, no te publicites en coches.net, mejor en webs de decoración, etcetc…)
  16. Facilitarle la entrega del producto. Adapatarse a los horarios del cliente.
  17. No competir por ser el más barato.Es una batalla perdida.Diferenciarse.
  18. No vuelques todo tu catálogo, hazlo poco a poco.Pero sal rápido a la red.
  19. Especialízate.
  20. Monitoriza las palabras que buscan tus usuarios y ponlas en la ficha de producto.

El usuario tiene que encontrar lo que busca en 2 clicks

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Y esto es hoy, mañana habrá cambiado.

 

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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