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Los ladrones de tiempo (1)

¿Cuáles són los ladrones de tiempo más usuales en la empresa actualmente ?

ladrones de tiempo marketingproductivo.esLos ladrones de tiempo, lejos de ser una peli de ficción , se ha convertido en el  principal problema de productividad que tenemos.Siempre digo que muchos van a trabajar y dicen hacerlo 8 horas al día  cuando en realidad estar 8 horas al día no significa estar 8 horas trabajando…significa estar 8 horas físicamente en un lugar…ya nos entendemos.Y quien no sepa verlo es que se hace el ciego.En marketing productivo hemos comentado en numerosas ocasiones que el trabajo se debe medir por objetivos, debe ser medible y juzgarse por el resultado.Si bien es verdad que es fácil hacerlo con un comercial y menos con una administrativa, no es menos cierto que si se quiere se puede poner unidades de medida al trabajo de cada uno.El tiempo de trabajo nunca equivale al  tiempo que se esta sentado en la mesa.

 

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Constantemente estamos dedicando el tiempo a cosas que en el mejor de los casos sonladrones de tiempo “secundarias”: el correo, preguntas, burocracia, divagaciones del pensamiento,actividades de carácter personal, querer hacer demasiado, equipos lentos…

Esto son los ladrones de tiempo y evitan que nos enfoquemos en lo importante. Hacen que realicemos las tareas más lentamente, limitan nuestra creatividad y nos hacen malgastar los preciados momentos de descanso (que a su vez hacen que nuestro rendimiento posterior sea menor).

Whatsapp es el rey del robo de tiempo de trabajo

¿Sabías que tras una interrupción tardaremos hasta 20 minutos en concentrarnos de nuevo?

Es por ello que si por algún motivo se rompe el flujo de trabajo, lo aprovecharemos para realizar un descanso natural.Tiempo.Vemos en esta aproximación como internet influye , y mucho, en robarnos el tiempo de trabajo real.ese orientado a objetivos.ese que no estamos acostumbrados a hacer.Porque hoy dia para muchos trabajar sigue siendo calentar una silla y entrar a hora.Y asi nos va….Pero no perdamos más tiempo…dentro vídeo…

 

 

 

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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