Reconozco que el nombre ya me da cosa.Marca personal suena a vanidad. Vanitas vanitatis. Como lo es, sin duda, este blog, que obedece a un proyecto.Realmente si es una marca, la gestión debe ser como tal.Expongo , pues, como deberíamos gestionar un YO S.A.
Muchos gurús todo a cien se quedan en la comunicación de la marca.El branding debe de tener un contenido.Si no…vendemos humo.Motos.Y uno empieza a estar cansado de vende motos.Veamos si tenemos claro que hay que saber antes de ser un vendedor de nuestra marca.Un análisis de situación de Yo s.a.
1. Qué nos gusta hacer( disfrute)
2. En qué somos buenos( talento)
3. Cuáles son nuestros sueños.
4. Qué queremos hacer en la vida
5. Dónde nos vemos dentro de 5 años.
2.Realizar un DAFO ( ptos débiles y fuertes, amenazas y oportunidades frente el mercado).
3. Elaborar una Lista de objetivos y metas
4. Plan de acción , para cada objetivo, con calendario de seguimiento.Priorizar y ejecutar de 3 en 3.
5. Crear departamentos imaginarios: direccion , financiero, marketing…..
Uno de estos departamento, el de marketing es el que refieren los que hablan del personal branding.Es el último eslabón del resto.No nos olvidemos que a veces lo dificil no son las respuestas.Lo realmente interesante es saber formular las preguntas.