fbpx

Marca personal

Reconozco que el nombre ya me da cosa.Marca personal suena a vanidad. Vanitas vanitatis. Como lo es, sin duda, este blog, que obedece a un proyecto.Realmente si es una marca, la gestión debe ser como tal.Expongo , pues, como deberíamos gestionar un YO S.A.

marca-personal-marketing-productivo1

Muchos gurús todo a cien se quedan en la comunicación de la marca.El branding debe de tener un contenido.Si no…vendemos humo.Motos.Y uno empieza a estar cansado de vende motos.Veamos si tenemos claro que hay que saber antes de ser un vendedor de nuestra marca.Un análisis de situación de Yo s.a.

1. Qué nos gusta hacer(  disfrute)

2. En qué somos buenos( talento)

3. Cuáles son nuestros sueños.

4. Qué queremos hacer en la vida

5. Dónde nos vemos dentro de 5 años.

2.Realizar un  DAFO ( ptos débiles y fuertes, amenazas y oportunidades frente el mercado).

3. Elaborar una Lista de objetivos y metas

4. Plan de acción , para cada objetivo, con calendario de seguimiento.Priorizar y ejecutar de 3 en 3.

5. Crear departamentos imaginarios: direccion , financiero, marketing…..

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

Uno de estos departamento, el de marketing es el que refieren los que hablan del personal branding.Es el último eslabón del resto.No nos olvidemos que a veces lo dificil no son las respuestas.Lo realmente interesante es saber formular las preguntas.

 

 

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com