Las asociaciones , colegios profesionales o las patronales tienen un marketing específico , multicanal, con unos perfiles de grupo de interés similares.Por ello requieren de un conjunto de acciones enfocadas a cumplir objetivos.
Para ello desde MCM hemos preparado con la experiencia off y online una forma de trabajo para llevar a cabo los objetivos expuestos.
- Fidelizar socios
- Captar nuevos socios
- Influir en la sociedad con los nuevos canales de comunicación digital.
- Ser un «lobby» con audiencia
- Tener una gran y real capacidad de comunicación.
- Generar ingresos.
- Dar valor al asociado.
- Generar negocio al asociado.
Usando herramientas on y off line, como son la captación de patrocinadores y empresas interesadas en el sector, captación de audiencia en canales como Linkedin, Email .. elaboración de estrategia de marketing de contenidos o el uso del marketing móvil, creando programas de fidelización para el asociado o colegiado…
Nuestro trabajo comienza con un análisis de los objetivos prioritarios y la propuesta de medidas para cumplirlos.Luego mes a mes nos encargamos de llevar a cabo el plan aprobado por el colegio o la asociación.
Clientes como AFEDECO, El colegio de aparejadores de Mallorca o la Federación de empresas de transportes de las islas ( FEBT) están trabajando cada uno su sector con MCM.
O como APTUR, a quienes les hemos organizado el www.forovacacional.es , con exito en presencia y patrocinadores.
Ya estamos preparando otra edición más.
Para más información:
[contact_form email=»juanjo@mcm.cm» subject=»información de marketing de asociaciones»]