Por Juanjo Amengual. /El marketing en restauración interno, aquel que hace que vuelvan a consumir y que implica todo lo que hacemos en nuestro establecimiento es más importante a veces que el externo , el que efectuamos para captar clientes.
Según una encuesta realizada en clientes de restaurantes de todo el mundo, las 8 situaciones que más incomodan al cliente y evitan que les saquemos provecho y fidelicemos son:
- Comida a subasta ( ¿Quién quiere la hamburguesa?)
- Platos sucios en la mano ( mientras damos la bienvenida al cliente o pedimos el postre)
- Que el camarero desconozca lo que están bebiendo los clientes.
- Desorden en la trastienda.
- Staff discutiendo o hablando.
- No reconocer a los clientes que esperan.
- Dar la bienvenida con un recio … ¿dos?
- Sentar a los clientes en una mesa con la propina encima.
A estas 8 añadiria yo el olor a fritura.En la primera posición.Y aún así… es TAAAAAN DIFICIL poner un buen extractor de humos y olores. En fin 🙂
En marketing productivo, seguimos dando pistas sobre marketing en restauración en siguientes posts…
Si quiere más información de los cursos de marketing en restauración , contacte con nosotros:
Quiero más info sobre Formación
Buen provecho.