Marketing en restauración: los 8 pecados que más odian los clientes.

Por Juanjo Amengual. /El marketing en restauración interno, aquel que hace que vuelvan a consumir y que implica todo lo que hacemos en nuestro establecimiento es más importante a veces que el externo , el que efectuamos para captar clientes.

Según una encuesta realizada en clientes de restaurantes de todo el mundo, las 8  situaciones que más incomodan al cliente y evitan que les saquemos provecho y fidelicemos son:

  1. marketing en restauracion 1Comida a subasta ( ¿Quién quiere la hamburguesa?)
  2. Platos sucios en la mano ( mientras damos la bienvenida al cliente o pedimos el postre)
  3. Que el camarero desconozca lo que están bebiendo los clientes.
  4. Desorden en la trastienda.
  5. Staff discutiendo o hablando.
  6. No reconocer a los clientes que esperan.
  7. Dar la bienvenida con un recio … ¿dos?
  8. Sentar a los clientes en una mesa con la propina encima.

A estas 8 añadiria yo el olor a fritura.En la primera posición.Y aún así… es TAAAAAN DIFICIL poner un buen extractor de humos y olores. En fin 🙂

En marketing productivo, seguimos dando pistas sobre marketing en restauración en siguientes posts…
Si quiere más información de los cursos de marketing en restauración , contacte con nosotros:

Quiero más info sobre Formación

Buen provecho.

 

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....