Uno de los cambios fundamentales del nuevo paradigma que se va a comer todas las estructuras publicitarias del siglo XX es el enfoque de la nueva publicidad en Internet.
Venía escuchando en la radio un buen anuncio en una emisora local en la que una empresa de herramientas buscaba clientes potenciales para montar en una furgoneta todo un taller. Haciendo números rápidamente uno podía darse cuenta que posiblemente el 98 por ciento de la audiencia de esa emisora no era el público objetivo. Matar moscas a cañonazos. Eso significa ni más ni menos que el anunciante y el medio aún sabiéndolo, arriesga y van a pagar un 98 por ciento en impactos a los que les importa un comino el producto.Cuánto le hubiera costado a esta empresa poner un comercial o hacer una campaña de Adwords o meterse en LinkedIn y buscar ese cliente objetivo específico? …muchísimo menos.
Hasta ahora los medios eran meros generadores de oferta. Quiero decir que si uno pone un anuncio de un módulo en un periódico impreso entre sus 46 paginas , tiene que desmigar de la presunta audiencia que va a lograr cuántos realmente de los que van a ver ese anuncio ,son su público objetivo.
Hoy Internet se enfoca en la demanda, permitiendo llegar a través de Google Adwords o Facebook o la cada vez más certera información del consumidor real, al público que objetivamente va a comprar el producto y servicio que se ofrece.
No estamos diciendo que nos aseguramos el tiro concreto ,sino que sabemos que vamos a cazar ciervos, que compramos la escopeta adecuada y que nos plantamos en el lugar porque pasan a la hora en concreto en que suelen hacerlo.
Con los nuevos medios se optimiza mucho más la captación de clientes. Siempre y cuando uno sepa decir que no, al vendedor local de medio propio que le endosa un anuncio para matar moscas a cañonazos.Eso es dejarse engañar.Aunque sea por la radio.
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