Matar moscas a publicañonazos

Uno de los cambios fundamentales del nuevo paradigma que se va a comer todas las estructuras publicitarias del siglo XX es el enfoque de la nueva publicidad en Internet.


_45685206_patten_bbc_226Venía escuchando en la radio un buen anuncio en una emisora local en la que una empresa de herramientas buscaba clientes potenciales para montar en una furgoneta todo un taller. Haciendo números rápidamente uno podía darse cuenta que posiblemente el 98 por ciento de la audiencia de esa emisora no era el público objetivo. Matar moscas a cañonazos. Eso significa ni más ni menos que el anunciante y el medio aún sabiéndolo, arriesga  y van a pagar un 98 por ciento en impactos a los que les importa  un comino el producto.Cuánto le hubiera costado a esta empresa poner un comercial o hacer una campaña de Adwords o meterse en LinkedIn y buscar ese cliente objetivo específico? …muchísimo menos.
Hasta ahora los medios eran meros generadores de oferta. Quiero decir que si uno pone un anuncio de un módulo en un periódico impreso entre sus  46 paginas , tiene que desmigar de la presunta audiencia que va a lograr cuántos realmente de los que van a ver ese anuncio ,son su público objetivo.

Hoy Internet se enfoca en la demanda, permitiendo llegar a través de Google Adwords o Facebook o la  cada vez más certera información del consumidor real, al público que objetivamente va a comprar el producto y servicio que se ofrece.
No estamos diciendo que nos aseguramos el tiro concreto ,sino que sabemos que vamos a cazar ciervos, que compramos la escopeta adecuada y  que nos plantamos en el lugar porque pasan a la hora en concreto en que suelen hacerlo.
Con los nuevos medios se optimiza mucho más la captación de clientes. Siempre y cuando uno sepa decir que no, al vendedor local de medio propio que le endosa un anuncio para matar moscas a cañonazos.Eso es dejarse engañar.Aunque sea por la radio.
Para saber cómo están los medios  tradicionales no te pierdas este post : Pulsa aquí

 

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....