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¿Cómo mejorar el perfil en Linkedin?

Mejorar el perfil en Linkedin es para ya iniciados en esta red profesional.Al contrario de lo que algun despistado dice , no es una red para encontrar trabajo. Antes de seguir mira el concepto en mi anterior post: ser o no ser en linkedin

 1. Imagen vale más que mil palabras.

Actualiza y pon una foto profesional que refleje tal como eres actualmente ( no valen fotos de joven y guapo cuando eras joven y guapo.Tampoco valen fotos con l@s colegas ( prometo haber visto alguna de esta guisa…sic)

Que sea una foto reciente y relevante

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2.Trabajos y timelines

¿Que dice tu cabecera sobre tí ? Debes poner lo que te defina.Especialista en …, el trabajo o donde lo realizas debe ir en su lugar, esto es, más abajo.De esta manera te posicionas en la red como especialista y eres más visible.Además…quien quiera ver donde trabajas actualmente…lo verá a reglón seguido.¿Cómo resumir en qué eres bueno/a?….Eres especialista en…resume en que eres experto…no hace falta recalcar obviedades…lo bueno si breve…

3.Experto en…

Importante es que otros digan en qué eres realmente experto.Primero pon lo que creas conveniente y luego anima a otros profesionales que confirmen tu información.( Mejor no mentir).Por supuesto que  debes informar qué experturia es adecuada a los cv del resto de profesionales que estén en Linkedin y que tu puedas corroborar,Es fácil de encontrar ,está al final de los perfiles.Realmente es como si hicieras SEO de tí mismo.

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4.Recomendaciones

Mejor tenerlas cuanto antes.Es una de las cosas que más interesan.Intenta que las recomendaciones lo sean de cada puesto de trabajo que aparece en tu cv

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 Y nunca exagerar.Por favor.Se coge antes a un mentiroso que a un cojo…

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5.Grupos, empresas:

Debes unirte a grupos profesionales de tu sector, por supuesto…pero más interesante es unirte a grupos heterogéneos o de otros segmentos, como el geográfico etc…Quiero decir que si vendes rótulos luminosos y estas unido a todos los grupos de publicidad exterior esta muy bien para la sinergia etc etc…pero mejor estar en grupos donde esten tus clientes potenciales…empresarios..etc…

Si quieres ver como usar estratégicamente Linkedin en business to business, no dejes de ver el post : estrategia b2b en LinkedIn

Con eso y sin perder la etiqueta, mejoraremos nuestra presencia.Eso si, hay que evitar ser pesado y no ser demasiado “social”.Hay que ser profesional.Linkedin es Linkedin.Y para acabar.-..humor…claro.

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Y , ahora la parte ONG de este blog….Comparte este post y harás feliz a algún despistado…pulsa el botón de logo de redes sociales que está abajo de este texto…Gracias.

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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