fbpx

Mira cómo se busca bien en Google…

Todo gira en torno al Dios Google.Lo usamos cada día, pero no conocemos cómo hacerlo.POnemos una fras o palabra en la casilla y ya está.Os contamos los mejores consejos sobre cómo exprimir el buscador de Google.

Dollarphotoclub_97467951Escribe la frase de búsqueda entre comillas.

En primer lugar no debemos conformarnos con una frase a lo indio y genérica  como:  vender.Mejor poner comillas y con la frase concreta

ej. ” cómo vender más”

Eliminar palabras en la búsqueda.

Para ir centrándose y eliminar elementos poco importantes poner un signo de menos y la frase o palabra que no queremos que liste.En nuestro ejemplo no queremos que nos liste vender más online, ( buscamos un curso de técnicas de venta  directa y prolifera el online).

ej. “cómo vender más”- online

Búsqueda de palabras en la web

Si quieres encontrar una página en la que todos los términos que estás buscando aparezcan en el texto de la misma (pero no necesariamente juntos), escribe allintext: seguido de las palabras o frases que buscas.

ej. allintest: como vender mas cara a cara

Si quieres encontrar una página web donde un término aparezca en el texto de esa página y otro se encuentre en algún otro lugar de la página, como el título o URL, entonces escribe la primera palabra, después coloca intext: seguido de la segunda palabra.

ej.  vender intext:curso

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

¿Quieres encontrar una página web con ciertas palabras en el título (pero que no necesariamente estén juntas)? Escribe allintitle: seguido de las palabras o frases que quieras.

ej. allintitle: marketing productivo

Si lo que  quieres es encontrar páginas que tengan tu consulta en la URL, escribe allinurl: seguido de la consulta de tu búsqueda.

Para buscar un texto en una web concreta, pon:  site:www.laweb.com “lo quebuscas enella entrecomillas”

Si quieres encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya conoces, utiliza el modificador related:lawebquetegusta.com.

ej related:marketingproductivo.es

Si quieres buscar todos los sitios web que citen artículos de una pagina concreta en sus sitios, utiliza el comando link: seguido del nombre de una página. Google te proporcionará todas las páginas que están enlazadas .

ej. link:marketingproductivo.es

Busqueda de sinónimos

Digamos que quieres incluir una palabra en tu búsqueda, pero también quieres añadir resultados que contengan palabras similares o sinónimos. Para ello, utiliza el símbolo de ~ frente a la palabra.

ej. “cómo vender mas”~formacion

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

Otros trucos:

Si necesitas buscar rápidamente la definición de una palabra o frase, solo utiliza el comando define:. Puedes escuchar la pronunciación de la palabra al hacer clic en el ícono del megáfono.

¿Alguna vez has olvidado una palabra o dos de una frase ,de la letra de una canción, cita de una película o algo más? Puedes utilizar el asterisco * como un comodín, el cual te puede ayudar a encontrar la palabra o frase faltante.

Si buscas noticias relacionadas con un lugar específico, puedes utilizar el comando de location: para buscar historias en Google News que provengan de esa ubicación. ej. como vender mas location:Spain

Si quieres encontrar resultados que sean de un tipo de documento , puedes utilizar el modificador filetype:. Por ejemplo queremos pdf de textos que tengan como vender mas.Ponemos “como vender mas” filetype:pdf

Para Traducir pon translate [palabra] to [idioma].ej. translate vender to english

Para saber sobre un número de móvil, basta poner phonebook:el numero que buscas

Si necesitas buscar el código postal de una dirección, solo ingresa el resto de la dirección en la búsqueda, incluyendo el nombre de la ciudad, estado, provincia o país. La búsqueda arrojará resultados con un código postal (si corresponde).

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

Calculadora Google.La próxima vez que necesites hacer un cálculo puedes escribir la operación en Google.ej 123+45*45

Temporizador.Solo pon una cantidad de tiempo + la palabra «timer» y la cuenta regresiva comenzará automáticamente.

Si escribes el nombre de la aerolínea y el número del vuelo en Google, este te proporcionará la información del vuelo, su estado y otra información útil.

Compara alimentos.Puedes realizar una búsqueda en Google para ver cuáles son sus diferencias en calorías, grasa, proteína, colesterol, sodio, potasio y otros nutrientes. ej. naranja vs limon

Ejemplo de la búsqueda: pizza vs broccoli

Y más.Con Google, como veis se puede todo…o casi todo

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com