El mejor manual de supervivencia en una entrevista de ventas y negociación,vender, se puede resumir en,usar las dos orejas .Entramos en la plaza y hay que capear un morlaco.El intercambio de información ha de ser bidireccional.
Nuestros fines son :
1 Convencer y persuadir
Usar expresiones positivas( evitar no cree Ud?…)
Expresar certezas no dudas ( como me parece que…)
No personalizar en primera persona, poner al cliente en el centro de la venta,
Hablar en presente no en condicional
No exagerar
2 reforzar el poder de convicción: argumentar
Argumento de peso es el que responde a necesidades del cliente, esta expresado en su lenguaje,se apoya en hechos y cifras,es visible, (gráficos,artículos),es justificable con pruebas concretas.Argumentación , siempre ,estructurada.
3 control de la entrevista a través del manejo de preguntas
Siguiendo el símil taurino, «Si queremos cortar el rabo antes vienen las dos orejas.»
Ánimo con el Miura.