Andaba yo despistado este mes y sin darme cuenta me he zampado dos ejemplares de marketing americano: » Big Data » y revenue management. Saben de que hablan.
Aprovecho para reivindicar que sin lectura no hay gloria.Resumimos a lo vendetonico digital todo a cien:
- Datos datos datos, cuantos mas mejor de todo lo referente al cliente, a ventas etc… big data
- Enfocar en el cliente individual: Imaginar qué beneficios de valor vamos a dar al cliente y construir la experiencia.
- Crece la importancia del customer experience, cómo los clientes perciben la interacción con la empresa.
- No centrarse en lo que se vende.Centrarse en el que compra.
- Si hay diferentes productos o servicios hay que adoptar diferente estrategia de marketing y ventas para cada uno.
Las empresas que triunfan tienen en común, según encuesta realizada por el autor de revenue change:
- Métrica de marketing .Datos datos datos.Lo analizan y miden todo.
- Lead management.Gestión de los prospectos comerciales a través de CRM
- Adopción de tecnología para ventas y marketing
Las que más crecen son aquellas que tienen en cuenta que los compradores no compran tu producto o servicio, compran la manera de solucionar sus problemas y cómo lo logra tu producto o servicio.
Al final, si quiere diferenciar su empresa , su marca o uno mismo entre la multitud…
Idò
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