Ogilvy ,el referente de Madison, ha expuesto a lo largo de su carrera profesional diversas teorias y consejos, que hoy siguen siendo referente de la publicidad y del marketing.Consejos de David ogilvy.Sin duda el ejemplo de empatía mas claro lo dijo ….“El consumidor no es idiota, es tu mujer”
Esto significa que siempre se debe respetar la inteligencia del comprador por lo que se le tiene que ofrecer contenido de calidad, relevancia y honesto. Tus clientes te conocen y si les mientes lo sabrán sin ningún problema. Recuerda lo que decía Ogilvy: Nunca escribas un anuncio o contenido que no te gustaría que viera tu familia. Empatía. Algo poco común en nuestros días.
“Cada anuncio debe ser pensado como una contribución al complejo símbolo que es la imagen de marca”.
Qué mas da que uses diferentes canales para transmitir tu mensaje, si este no llega por falta de empatía.Asegúrate que toda tu campaña esté en sincronía y que incluya el contacto personal a través de los nuevos medios como las redes sociales.Pero con el lenguaje y la manera de pensar adecuada de tu público objetivo.
Asegúrate que tu equipo de trabajo esté en sintonía respecto al mensaje que quieren comunicar. Es bueno tener diferentes opiniones siempre y cuando no fragmenten el concepto.
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Sostiene Ogilvy ( siempre me ha gustado esta coletilla de Tabucci, hace intelectual) que “Lo que realmente motiva una decisión de compra es el contenido del mensaje, no su forma”.Tambien insiste: «Se mas ambicioso», del maestro Ogilvy.Dentro video:
Gracias a las nuevas tecnologías, los métodos de los anuncios pueden ser sumamente innovadores como proyecciones en 3D, videos virales en YouTube, campañas en Twitter, envíos de muestras gratis a domicilio, etcétera. Pero si estos mensajes no tienen un buen contenido, el cliente los descartará.
Dice sobre la marca que ….“Tienes que decidir qué imagen quieres para tu marca. Imagen significa personalidad, pues los productos, como las personas, tienen personalidad y esto puede llevarlos al éxito o destruirlos”
Esto significa que tu producto debe destacarse y ser notable. Si tu marca provoca una emoción será recordado.Debe emocionar, decir algo.Estamos en el mundo de las emociones, y como veremos en otro post relacionado con el neuromarketing…dependemos del subconsciente.Más perlas :
“No sé las reglas gramaticales, pero si quieres persuadir a las personas de que hagan algo, creo que deberías hablarles en el lenguaje que usan día a día”.
Asimismo, debes asegurarte de generar contenido que sea relevante y se acomode a la forma de cada medio. No puedes escribir igual para un medio impreso que para un medio online.
“Nunca dejes de probar y tu estrategia nunca dejará de mejorar» máxime en los tiempos que vivimos donde el corto plazo ya son horas y la globalidad impone un ritmo trepidante.
No hay formulas ganadoras que resistan el paso del tiempo, por lo que jamás debes dejar de innovar y ser creativo. Estudia qué medios diferentes pueden funcionar para tu estrategia, qué cambios de lenguaje hacen falta, cómo esta transformándose tu consumidor final. Esto te mantendrá vigente.
Y no lo dice Ogilvy. Lo dice la lógica y el sentido común.Amen de la revolución del siglo XXI.Esto no es Madison.Es el nuevo mundo.