Esta es una guía rápida de lo que hay que preguntarse y responderse para tener un plan de marketing online.Un guión de plan de marketing online.Aquí solo pondremos las preguntas.Hay quien dijo que las preguntas son más importantes que las respuestas.
Sea como fuere, un escritor comentó sobre la crisis actual que ahora que conocíamos todas las respuestas, nos han cambiado las preguntas.Pues eso.En online no cambia mucho , pero si las herramientas.Es el primer paso.no se asuste por la escalera al completo.Step by step.
Vamos con las cinco preguntas básicas que uno debe responderse para elaborar un plan de marketing online con cierto éxito.En breve, como siempre en marketing productivo
- ¿Cuales son los objetivos de marketing?
- ¿Quien es mi target, público o cliente objetivo?
- ¿Dónde pudo encontrar a mi target/tipo de cliente?
- ¿Cuales son las herramientas apropiadas para llegar a mi target?
- ¿Como puedo medir los resultados de lo que haga?
Hay que entender que si nuestro producto o servicio está en el centro.En el primer eslabón está el generador de contenido.Las herramientas de contenido.Puede hacer un blog , un video…y en el segundo anillo las herramientas de marketing online que nos permiten llegar a nuestro público.
Y todo ello, cuanto más apurado , enfocado , definido y explicado en negro sobre blanco.Mejor.Es un guión breve de plan de marketing online.
¿ Dije en breve?
En breve.
Os aconsejamos estos libros sobre el tema:
¿Dudas?
[contact_form email=»info@mcm.cm» subject=»plan de marketing online»]