Optimiza tu tiempo con la matriz de Covey

El expresidente Eisenhower, pensaba que debemos dedicar atención y tiempo a nuestras actividades en función de su importancia y urgencia. ¿Cómo se puede optimizar el tiempo de una manera fácil ?

Dollarphotoclub_91340787

No tengo tiempo.En la génesis de ese problema está no saber delegar, no saber que es prioritario , atender a las agendas de los demás, ir a golpe de agenda, ser inflexible con ella, o simplmente saber desconectar.Stephen R. Covey popularizó la Matriz de Gestión del Tiempo de Eisenhower en su libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, libro que recomiendo,  afirmando que  no se trata de gestionar el tiempo en sí, sino de gestionar dónde debemos poner nuestra atención en cada momento.

 

Veamos la matriz , famosa, de la gestión del tiempo.Antes tener claros los conceptos:

  1. Algo es urgente cuando requiere una atención inmediata.
  2. Algo es Importante cuando contribuye a tus objetivos a medio y largo plazo

matriz de gestión del tiempo, de Covey

Optimiza tu tiempo.Si prestas demasiada atención al Cuadrante I (cosas urgentes e importantes), éste se irá haciendo cada vez más grande y te llegará a dominar por completo. Los Cuadrantes III y IV incluyen cosas que, urgentes o no, no son importantes. La gente efectiva pasa más tiempo en el Cuadrante II, reduce en lo posible el tiempo que está en el Cuadrante I, y no se preocupa demasiado de los Cuadrantes III y IV.

En el Cuadrante II (cosas importantes, aunque no urgentes) reside el núcleo de una gestión personal eficaz.

Si queréis podéis ver el  vídeo de plan de enfoque  en el que se ilustra en 5 minutos de forma simple cómo optimizar el tiempo con el método de la jarra:

Aquí están las cosas que te permiten vivir aprovechando oportunidades y actuando preventivamente, en vez de resolviendo problemas. Cosas como crear y reforzar relaciones personales, hacer ejercicio, planificar tu futuro, aprender, etc. Llelvar las riendas de tu vida, de tu agenda.Para moverte hacia este cuadrante, primero debes tener claras cuáles son tus prioridades, y decir NO a otras actividades, algunas urgentes y aparentemente importantes.

Hay herramientas  como la app any.do que ayudan a dividir las tareas según cuadrante de una manera cómoda.

 Pero sobretodo optimiza tu tiempo 😉 que son dos puñeteros días.

Dollarphotoclub_91340787

 
Lo teneis explicado brevemente en alguno de estos podcasts:

 
 
 

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....