fbpx

Para impactar.Hoy.

La única campaña de publicidad que sirve es aquella que impacta.Para impactar tenemos que ser diferentes y hasta aquí este sencillo silogismo.. Y…

Si quieres tener resultados diferentes haz las cosas de manera diferente.La frase no es mía , pero me sirve para introducir un pequeño consejo a todos aquellos que deseéis llamar la atención, que al final es el objetivo final de cualquier campaña de publicidad o de marketing .

Sed burros, cómicos y diferentes

Es cierto que hay que ser llamativo y que hay que llamar la atención y a muchos clientes no les gusta eso por el qué dirán o si ni marca se verá afectada. Lamentablemente si quieres hacer una cosa sosa el resultado va a ser soso.Si quieres que hablen de ti tienes que impactar.

Estoy seguro que sí ahora te pido que recuerdes algún anuncio de una tienda de moda o de ropa no serías capaz de decirme muchas En cambio si recuerdas la de Benetton.Seguro que te vienen a la cabeza un montón de imágenes de cualquiera de sus campañas en las cuales sí saben impactar, incluso con mensaje social.Pues eso .

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

Y no solo hablamos de creatividad hablamos también de canales. En cierta ocasión en un partido político en unas elecciones en Mallorca se presentó una campaña totalmente diferente ,pero al final se echaron para atrás.La idea era sencilla e implicaba hacer pequeños eslóganes en el asfalto en toda Palma a base de chorros de agua a presión .Un modelo diferente, incipiente.Realmente no pintas el asfalto , lo estás limpiando y está dentro de un territorio alegal.Aún así, esta manera de llamar la atención que por supuesto hubiera calado en toda la población , tiene un cierto componente diferente que lo acerca al miedo de que puedan decir que no es legal .image
No se hizo .

Esto es un ejemplo que ha hecho Don Limpio ,antiguamente mister proper, en algunos paso cebra de una ciudad europea .En ese caso la idea no era pintar ningún ceda el paso si no era limpiar un trozo de asfalto con un chorro de tal potencia que dejaba el mensaje escrito por mucho tiempo en el suelo.

En mi opinión, si queremos llamar la atención incluso con poco presupuesto , es fácil pero hay que ser valiente .No ha mucho que a un amigo y dueño de un restaurante,Fofo del Restaurante Calanova, le he aconsejado que envíe fotografías cachondas, porque no decirlo, de él con diversos platos y fotomontajes a todos sus contactos del teléfono.Está claro que ponerse en esa actitud un tanto cómica es difícil pero también es verdad que los que recibimos mensajes, toneladas de ellos a diario, nos quedamos con los que nos llaman la atención ,los que nos pintan una sonrisa en la cara, una sorpresa en la mente o  un impacto en el corazón.

image

Al final hay que ser diferentes pese a quien pese y sólo así podemos impactar .Mi consejo sed valientes.Burros…

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video


Llama ahora

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com