Inbound a priori suena dentro.Bueno algo es algo, que se note el inglés de colegio de pago.Abrimos capítulo para perdidos en este oceano de novedades.Hoy el Inbound Marketing.
Son unas técnicas de marketing online que permiten llegar al consumidor de una manera natural no intrusiva…que no lo note. Pardiéz que asusta de entrada.Pérfido.Maléfico.Ha sido creado porque el 60 por ciento de los mortales no aguantamos la publicidad ( por mucho que les pese a los medios).
En este nuevo mundo , nueva etapa de Internet, dominada por las redes sociales y el concepto 2.0, el usuario o cliente ha dejado de ser un receptor pasivo de los mensajes,le molestan las interrupciones provocadas por los anuncios.
El Inbound es una combinación de varias acciones de marketing digital: posicionamiento, contenidos, redes sociales …
Bajo la aparente inocencia de caperucita/contenido puede aparecer un lobo/inbound que nos coma el tarro y no nos demos cuenta.A su izquierda tienen una caperucita sui generis.Y el que hace de lobo en la otra foto es mi perro Truc (todo el mundo tiene derecho a sus cinco minutos de gloria).Díganselo a sus hij@s , pero ya: cuidado con los lobos disfrazados de contenido.
Si Usted es un perdido/a, siga estos pasos para ser un lobo inbound marketer.
2. Genere tráfico.A eso le llamo engordar la gorda.A través de posicionar su página en buscadores.O sea que si vende tornillos y alguien pone tornillos en google, su flamante web esté de las primeras ( el SEO)
3. Todos los visitantes tienen que llenar un formulario si o si al entrar en su redil/ web.( la casa de la abuelita.Pruebe con un gancho de un sorteo etc etc…
4. Y ahora…tacháaaaan la estadistica no falla .Cuanto más gorda sea nuestra base de datos más probabilidad de generar ventas. Envíeles cartas de amor con propuestas irresistibles….
Y ahora los chicos de Salesforce nos lo explican si de bien en el siguiente video, que para eso tienen que vender su producto CRM…dentro video…
No nos olvidemos que debemos saber hasta el color de la camiseta de nuestros atrapados potenciales clientes que han
rellenado el formulario de nuestra trampa.Cuanto más sepamos sabremos más de ellos y así estar preparados para que coman mejor nuestro producto.El adecuado a cada caso.
Así se convertirá en un auténtico lobo inbound, como Truc,mi perro, el de la foto de su derecha.Y podrá decir ante sus amistades aquello de…pues nosotros hacemos Inbound marketing….no se preocupe no le preguntaran qué es, para no querer hacer el ridículo.Somos asín, muy caperucitas en el fondo.