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Pero…¿se puede vender a empresas con Redes sociales ?

Vender a empresas con redes sociales no es montar un Facebook o Twitter porque si.Si se tiene clara la estrategia y quién es el público objetivo, sí.En un 80 % de los casos no es así.Se usa la red social como fín o como reflejo de otros éxitos conseguidos con un público objetivo consumidor final B 2 C.
En el caso de B2B debemos tener claro , además del perfil del decisor de la empresa contratante, cual es nuestro objetivo final de ventas, para preguntarnos a posteriori …¿ Cómo lo vamos a hacer?

20140418-134400.jpgLINKEDIN

1.Definir el perfil de nuestro comprador ( gerente de la empresa, jefe de compras…)
2.Buscarlo a través de bases de datos o en redes sociales profesionales como Linkedin.
3.Crear nuestro perfil de linkedin con las keywords o palabras clave determinantes para quien nos busque como proveedor.
4.Crear contenido de interés para nuestro público objetivo.Atraerlo con contenido que le pueda interesar.
5.Contactar via email para reunión.
6 .Elaborar Whitepapers ( libros resumidos con temática de interés para el proveedor ) en los que para bajarlos deban poner su email.

El fin ultimo es recabar el máximo posible de prospectos.Base de datos.

¿TWITTER ?

EL objetivo último al usar Twitter, si es que lo tiene en B2b, cosa que no veo necesaria o prioritaria , ha de ser captar leads.Hacerlos llegar a landing page , paginas de aterrizaje,donde deban poner su email.Otra vez captar leads para usar luego en boletines etc…La justa medida de publicar tweets recomendada es :
10 tweets de otros,4 tweets propios, 1 landing page.

Y siempre poner las palabras clave en los tweets.Repetirlos variando el texto.

FACEBOOK ¿ B2B?

Tengo mis dudas.Por supuesto que no es prioritario.Para mi entender y experiencia es mejor usar linkedin, Boletines y llamadas para concertar entrevista o presentar propuestas.Pero entiendo que Facebook puede ayudar al posicionamiento de nuestra web y enviar tráfico a la misma.Es otra red más para llevar tráfico, cazar prospectos.Aunque dependiendo del sector, claro.

Esto es sólo un boceto.Iremos ahondando en próximos posts.Si necesita saber más envíenos un email a info@mcm.cm y nos ponermos en contacto con Usted.

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Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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