Pinterest: el mejor escaparate para las empresas

Una imagen vale más que mil palabras. Ésta es la filosofía que está convirtiendo a Pinterest en una red social de referencia mundial a pasos agigantados. Su mecánica es muy sencilla: los usuarios pueden subir imágenes que inspiren a los demás y agruparlas en tablones temáticos o «boards». Del mismo modo, pueden compartir o «pinear» las imágenes de otros usuarios que les resulten interesantes. Eso hace de Pinterest un escaparate idóneo para que las empresas puedan promocionar sus productos o sus marcas a nivel global.

Os presentamos una serie de consejos que os permitirán aprovechar el increíble potencial de esta red social para aumentar la visibilidad de vuestro comercio.

Publicar sólo imágenes atractivas. Pinterest se centra en la experiencia visual, así que, obviamente, las imágenes deberán pasar un control de calidad. Así que descartaremos fotos con baja resolución, borrosas, torcidas…

Exponer nuestros puntos fuertes. Esta red social es un lugar óptimo para dar a conocer nuestros productos. Pero también podemos publicar detalles de nuestra empresa: instalaciones, páginas de gente que trabaja allí etc. No se trata de abrir nuestro negocio en canal y mostrarlo absolutamente todo, sino de resaltar sus aspectos positivos.

Dar rienda suelta a la creatividad. Pinterest es una red que juega con la emoción de las imágenes. Eso nos invita a ser todo lo creativos que queramos. Huir de los tópicos nos ayudará a tocar la fibra sensible de los usuarios.

Mantenernos al día. Como toda red social, Pinterest requiere que lo actualicemos con frecuencia. De lo contrario, nuestro escaparate se verá polvoriento y con telarañas, y eso ahuyentará a los posibles clientes .

Utilizar Hashtags. Al igual que Twitter, Pinterest nos permite clasificar las imágenes a través de etiquetas. De esa forma, facilitamos la localización de nuestros contenidos.Escaparate

Promocionarnos en otros medios online. Resulta muy útil incluir un acceso visible a Pinterest en nuestra web y en el resto de redes sociales. Tampoco está de más incluir el botón de Pinterest en las campañas de email marketing de nuestro negocio.

Incluir descripciones  para reforzar el SEO. Las descripciones detalladas de nuestras imágenes facilitan su posicionamiento en buscadores. Recordemos que lo que queremos es que la gente nos vea.

Interactuar con usuarios de intereses afines. Seguir a otros usuarios y «pinear» sus contenidos  facilitará que ellos hagan lo propio con nuestras imágenes. Así aumentará nuestra notoriedad.Pins patrocinados.

Conocer bien a la audiencia. Además de ser un escaparate, Pinterest es también una excelente ventana desde donde podemos seguir los intereses de nuestros seguidores y aprender así a llegar a ellos de la forma más eficiente.
Más allá de la publicación de contenidos gratuitos, desde hace un tiempo, existe la posibilidad de ofrecer pins patrocinados. A través del pago, los pins que decidamos promocionar aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Siguiendo estos consejos y adaptándolos a sus necesidades la mayoría de negocios pueden conseguir un aumento importante de su notoriedad. Tiendas de ropa, de comida, agencias viajes, centros que imparten cursos…Empresas grandes y también pequeños empresarios…¡Todos pueden encontrar su hueco en los aparadores de Pinterest!

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