Cuando el branding y posicionamiento personal supera a la empresa

Cuando se representa a una empresa o marca, y se es bueno . diferente , especial….la persona posiciona por encima de la marca a la que representa.Lo vemos cuando algún profesional deja una empresa y el aura se marcha con esa persona.

El posicionamiento no es sobre el producto, sino sobre lo que el cliente cree sobre el producto.Lo importante es cómo percibe el cliente el producto o servicio.

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¿Pero cómo se posiciona una marca ?

Vamos a enumerar los pasos de un buen posicionamiento basándonos en lo que dijo  Boyd y Fill.Debemos saber:
1 ¿Qué posición tienen nuestros competidores?
2 Hay que identificar los atributos considerados importantes por los clientes, …sabor, comodidad, buen producto, etc….y evidentemente mejor preguntar e investigar que presuponer.
3 Saber cómo puntuan los atributos en el cliente objetivo…….
4 Ponernos a nosotros y a la competencia unos puntos según lo que digan los clientes o consumidores en cada atributo de los arriba comentados.
5 Deberíamos saber qué posicionamiento de marca tenemos una vez hecha esta lista.
6 Usar la visión a largo plazo para posicionarnos.
7 Implementar un programa o plan de acción para ocupar realmente la posición que queremos buscar en el mercado.En la mente del consumidor.
8 Ver  los cambios permanentes de posicionamiento con investigaciones/ encuestas de mercado en los consumidores.
No hay otra.Lo cierto es que una buena ruta,es un guión que nos lleva a donde queramos.No hay magia. El branding no es casual.Tampoco el posicionamiento.
  Si no escuchad el siguiente podcast sobre branding :

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