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Presentaciones eficaces

 

Miedo da ver en presentaciones eficaces al de la foto del post:Goebbels .Pregunta de millón:¿Qué considera más importante en un discurso, la forma o el contenido?…Que se lo digan a Goebbels, ministro de propaganda nazi.La forma.Sí…la forma.:las banderitas, los chillidos, brazos… el contenido era….diabólico , el peor contenido que uno pueda imaginar….,lo dejamos.En breve , al estilo de marketing productivo ¿Qué forma tienen las presentaciones eficaces?

  1. presentaciones eficacesLos 4 `primeros minutos con muy importantes para captar la atención.Llame la atención.Sorprenda.
  2. Mirar al publico.Hay que buscar la cara amiga por si estamos apurados.
  3. Pensar y hacer mueca de “QUE” para exponer.( fuerza la sonrisa de forma natural)
  4. Muchos principios y finales mejoran el interés, la concentración.
  5. Pausas necesarias/silencios.Llaman la atención.De 10 minutos en 10 minutos….con pausas mentales para que los oyentes absorvan las ideas y sigan con la oreja online
  6. Implicar a la gente……preguntar para implicar.
  7. Hablar de “ nosotros”, sobre todo en renuiones de equipo , empresa etc…
  8. Manos en movimiento, pero sin pasarse.los hay que parece que matan moscas todo el rato.

Dícese que se dice que la forma es un 80 % de la efectividad del discurso.Y me lo creo porque las barbaridades que se decían en la época del señor de la foto, eran grandes…pero la gente se quedó con las formas, parafernalia que  acabó convenciendo a muchos.Aunque no entendieran ni papa.

Todo discurso o presentación debe tener un pequeño esquema, nunca dejado a la improvisación.Estas son las fases:

* Introducción: anunciar lo que se va a decir y porqué va a ser importante para ellos, los escuchantes.

* Cuerpo del discurso.Decir lo anunciado.

* Hacer feedback con publico ¿Es lo que necesitan?

* Sumarizar lo dicho

* Cerrar:decir lo que has dicho ligado a la apertura.presentaciones eficaces

Para los amantes o neuroticos de las presentaciones en Powerpoint, entre los que me incluyo, nunca salirse de la norma 10,20,30. 10 diapositivas, 20 minutos y fuente de tamaño 30 ( 10/20/30).Y otros consejos:

  1. Usar fondo oscuro.
  2. Hablar con seguridad
  3. Pensar en positivo.Hablar en positivo
  4. Usar fuentes de argumento( Estadística,Comparativa,Autoridad,Ejemplos,Causa-efecto,Alternativa,Hechos constatados)

Hasta aquí las formas.No hay que perderlas. Me quedo con dos frases bélicas:“Vale mas un derrota bien contada que una victoria mal contada”,“Cuenta mil veces una mentira y se convertirá en verdad”Lo dijo Goebbels, el mal con formas, por desgracia de la humanidad.


 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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