Publicidad en tus sueños…neuromarketing

Publicidad en tus sueños.Acongoja pensarlo.El neuromarketing cada vez se hace más hueco en la toma de decisiones.Es así.El sumum de la persuasión de las marcas.La agencia de publicidad BBDO Alemania ha presentado una campaña llamada Talking Window que plantea este escenario… Se trata de un dispositivo capaz de hablar dentro de tu cabeza mientras echas una cabezada.

El dispositivo es una pequeña caja desarrollada por la compañía de audio alemana Audiva, y utiliza una tecnología ya conocida llamada conducción osea. En esencia, la conducción ósea utiliza los huesos para transmitir el sonido en frecuencias muy altas que, al llegar a las membranas del oído, suenan en nuestra cabeza como si lleváramos auriculares. Las Google Glass y algunos auriculares y dispositivos de escucha utilizan esta misma técnica.

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En este caso, el truco está en transmitir el sonido a las ventanas de un transporte público. Cuando un pasajero soñoliento apoya su cabeza en el cristal, comienza inmediatamente a escuchar voces en su cabeza. En este caso, la BBDO ha realizado esta campaña para promocionar los canales online de la compañía Sky.

Talking Windows ha obtenido el Leon de Oro a la innovación en el festival de creatividad de Cannes de este año. BBDO termina su presentación con una frase que da mucho que pensar:‘Bienvenidos al mundo de publicidad de Minority Report’. [BBC vía Festival de Creatividad de Cannes]

Pronto…muy pronto  la publicidad no estará en sus pantallas…estará en tus sueños.

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