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Publicidad en tus sueños…neuromarketing

Publicidad en tus sueños.Acongoja pensarlo.El neuromarketing cada vez se hace más hueco en la toma de decisiones.Es así.El sumum de la persuasión de las marcas.La agencia de publicidad BBDO Alemania ha presentado una campaña llamada Talking Window que plantea este escenario… Se trata de un dispositivo capaz de hablar dentro de tu cabeza mientras echas una cabezada.

El dispositivo es una pequeña caja desarrollada por la compañía de audio alemana Audiva, y utiliza una tecnología ya conocida llamada conducción osea. En esencia, la conducción ósea utiliza los huesos para transmitir el sonido en frecuencias muy altas que, al llegar a las membranas del oído, suenan en nuestra cabeza como si lleváramos auriculares. Las Google Glass y algunos auriculares y dispositivos de escucha utilizan esta misma técnica.

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En este caso, el truco está en transmitir el sonido a las ventanas de un transporte público. Cuando un pasajero soñoliento apoya su cabeza en el cristal, comienza inmediatamente a escuchar voces en su cabeza. En este caso, la BBDO ha realizado esta campaña para promocionar los canales online de la compañía Sky.

Talking Windows ha obtenido el Leon de Oro a la innovación en el festival de creatividad de Cannes de este año. BBDO termina su presentación con una frase que da mucho que pensar:‘Bienvenidos al mundo de publicidad de Minority Report’. [BBC vía Festival de Creatividad de Cannes]

Pronto…muy pronto  la publicidad no estará en sus pantallas…estará en tus sueños.

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Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

3 Responses

    1. El neuromarketing confirma que se llega al consumidor de forma más eficiente a través del sonido y del olfato antes que la vista.Las nuevas tendencias irán a explotar ambos sentidos.La idea de la agencia ahonda en activar el oido.

      1. Siento discrepar, la campaña de BBDO lo único que propone es un nuevo medio de comunicación basado en una nueva tecnología. El proyecto no se ha basado en ninguna investigación neurocientífica aplicada al caso y tampoco la campaña ha sido testada frente a otros medios con técnicas instrumentales. El uso del audio como forma eficiente en comunicación se remonta a los orígenes de la publicidad.
        Pienso sinceramente que se abusa demasiado del término neuromárketing. Estaría bien dedicar un post a las definiciones y a definir su ámbito de actividad.
        Gracias

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