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¿Qué esperan y temen las PYME del marketing online?

Realmente las pymes en España ¿Están usando el marketing online?.¿Cuales son sus miedos y qué esperan del marketing online?

Sin que sirva como muestra científica, hemos enviado a un universo de 500 personas una pregunta abierta sobre los que espera del marketing online y cuales son sus miedos al respecto.

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Estas son algunas de las conclusiones:

  1. E n general existe el deseo de aumentar  ventas a un precio competitivo y “…hacerlo de forma que mantenga el alto grado de satisfacción que consigo de la manera tradicional“.Contactar con nuevos posibles clientes y poder tener acceso a un cara a cara.
  2. Existe la necesidad acuciante de saber cómo transformar el marketing on line en una venta. Y “entendiendo la venta como un proceso completo que finaliza cuando se ha cobrado dicha venta.”
  3. El marketing online es difícil de entender.No da confianza.
  4. La falta de seguridad de la red preocupa cada vez más. La privacidad y la seguridad en el tratamiento de los datos.El Big data, asusta.
  5. Faltan profesionales que sepan de Analítica, y que conozcan cómo convertir a ventas
  6.  El mayor problema esta en el poco conocimiento del marketing online,aunque saben de su importancia
  7. Miedo a invertir online
  8. Necesidad de formación de los usuarios.
  9.  Preocupa saber llegar  ” sin molestar“al cliente en todo momento.
  10. En Turismo hay una auténtica psicosis  de depender de un solo operador como sucede con la mayoría de los hoteles ” que hoy por hoy dependen en un 80 % de www.booking.com”.
  11. En comercio es donde más acuciante es el  tema de precios, donde aseguran , no poder competir.Se añade que al no tener tiendas sale mas barato.Aunque tambien es un riesgo, por el tema de tallas, y calidades.Y… ”  también que hoy en dia, la gente sale menos a pasear, le da mas pereza ir de compras.”
  12. “Miramos a la pantallita mucho más de lo que miramos alrededor, a nuestra organización o a nuestro interior”. Se percibe como  una adicción generalizada.

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 mcmfirma

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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