Párese a pensar para qué sirve su web.¿Cuál es la finalidad de tenerla?…Aquí le desgranamos algunos puntos necesarios, mínimos, para que tenga una web de empresa profesional.
Y no entraremos en la parte más marketiniana, que es la de conseguir audiencia a su web y convertirla en su cliente o seguidor.Los programadores web suelen pecar de hacer grandes web desde el punto de vista de programación pero una auténtica calamidad en cuanto al objetivo de la misma se refiere.Incluso cuando se mete un creativo de por medio, son un diez en diseño, un 10 en programacion y un suspenso en sentido marketiniano…Eso lo dejamos para otro post.
Al fín y al cabo Usted o su empresa se ha preocupado off line de su logo, sus oficinas, el uniforme o las maneras del personal…etceter.Pues tenga en cuenta que online…todo eso y más lo reflejan los siguientes puntos de su web:
- Diseño agradable
- Fácil de navegar…intuitiva.
- Política de privacidad ( tema cookies)
- Los miembros de su empresa.
- Precios
- Lista de clientes
- Standarts ISO etc
- Clippings de noticias
- Links adecuados…a redes sociales propias a proveedores y clientes etc…
- Responsabilidad social corporativa, si la hay.
- Datos de contacto en detalle
- Versión en texto
- Contenido de calidad
- Contenido frecuente
No por este orden de importancia, y por supuesto se pueden añadir más.Pero son un mínimo para tener una web de empresa profesional.
Y acuérdese que la gente lee poco y que vale más una buena imagen que 1000 palabras.Las fotos expuestas en este post son de website ganadoras de premios en diseño.Son solo ejemplos.En la web hay cientos.Miles.