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Qué debe saber hoy un Community manager

El  Community manager ,profesional del siglo XXI en la comunicación, debe estar reciclándose cada día por los cambios repentinos de tendencias, nuevos canales o nuevos formatos.¿Qué debe saber?

Perfil de Community manager

Community managerEl community manager y gestor de contenidos debe tener experiencia  contrastada en.

  • Creación y gestión de páginas en redes sociales en Facebook Linkedin , Intagram y Twitter principalmente
  • Creación de contenido textual , infográfico y retoque de imagenes y video
  • Creación de newsletters a través de Mailchimp
  • Gestión y tratamiento de bases de datos en excell y extension en csv
  • Gestión de “Power editor “ en Facebook e Instagram para gestionar publicidad segmentada.
  • Creación de campañas en redes sociales
  • Elaborar informes de seguimiento de objetivos en cada una de las plataformas.
  • Tener habilidad de sintetizar contenidos
  • Gestión y uso de BUFFER, gestor de programación de contenidos. www.buffer.com. ( o hootsuite)
  • Visión empática de los grupos de interés.
  • Capacidad de respuesta 24/7/365.El online está siempre on.
  • Capacidad y conocimiento de sacar conclusiones de los resultados de la escucha social ( cuando salten conversaciones sobre la empresa en la red)
  • Capacidad de resolver crisis en las redes.
  • Estar permanentemente informado de los nuevos canales o cambios de tendencia en los que se usen.

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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