Vanitas vanitatis.No se donde iremos a parar en un mundo repleto de marcas personales.Imagino que el siguiente paso seran las marcas blancas personales.
Para todo aquel que quiera posicionar su marca, y en breve como es habitual en marketing productivo:
Antes que nada hay que tener en cuenta la necesidad de alinear las comunicaciones con nuestra marca y nuestros valores, si los tenemos …
- Identificar nuestros valores.
¿En qué destacamos?.Una vez hecha la lista puedes rodear con un circulo sobre un panel como el adjunto ( esta en ingles…sorry).
Siguiente paso Situar en orden de importancia los valores remarcados.La mayor parte solemos incluir honestidad, integridad, lealtad.Quitalos…no nos engañemos con la marca
Haz de tu marca un valor con sentido.
Ya tenemos valores .Bien.Ahora que coincidan con nuestros procesos, gente productos.No sea que tengamos el valor de tener responsabilidad social corporativa de mejora de ambiente laboral teniendo una fábrica con pakistanies en condiciones infrahumanas.
Si tenemos como valor la satisfaccion del cliente y no tenemos un 900 de atencion al cliente no es congruente.
- Identifica tu target demográfico.
Una buena segmentación del mismo y saber como es nuestro receptor es básico para saber qué y cómo decirle lo que le queremos transmitir.
- Desarrollar nuestra personalidad
Quienes queremos ser o podriamos llegar a ser ?
- Crear una Biblia de nuestra marca
No hay marca sin color.No os perdais el video de la relacion de las marcas con los colores.Dentro video:
Vanitas vanitatis, pero con una buena marca seremos capaces de posicionarnos, subsistir y diferenciarnos.