fbpx

Una gestión de nuestro tiempo: la jarra.

Una gestión de nuestro tiempo.Los minutos son la moneda de mas valor de nuestros activos.Imaginémonos una Jarra vacía como nuestro dia.Veinticuatro horas.

Las piedras son los must, los pedruscos menos importantes, gravilla es lo prescindible y el agua…perdidas de tiempo asumibles.El orden de introducción determina la efectividad.Si empezamos por el agua, y luego la gravilla, ya no nos cabrán pedruscos.Dia poco efectivo.Si, por el contrario, comenzamos primero por los 3 o 4 pedruscos que hacen de ese dia uno productivo, tendremos espacio para pedruscos,algo de gravilla y…. con poco liquido desbordaremos nuestras 24 horas.

 

 

 

Water-Jug

Pero esta vez, las mismos minutos del caso anterior serán completamente diferentes.A eso se refieren cuando hablan de productividad.No es hacer horas porque si, metiendo agua ( redes sociales, cafés y llamadas personales…), es empezar por lo importante, pedruscos, del día Ponerse objetivos Planificar es otro must

“El que no sabe a que cosas atender y de cuales hacer caso omiso, atiende a lo que no tiene importancia y hace caso omiso de lo esencial”

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

Otros tips:

  • Reflexionar 5 minutos antes de empezar el día cuales son nuestros pedruscos.
  • Agendar a ritmo de importantes.
  • Repasar agenda el día antes .
  • Comenzar con lo mas desagradable.
  • Identificar 20% de acciones que suponen el 80 % de resultados.

Para una gestión de nuestro tiempo, la parábola de la jarra es lo mas efectivo.Así como la planificación estructurada periódicamente durante 21 días, capaz genera un habito que permite centrarse en objetivos no urgentes e importantes ( como planificar el negocio o el trabajo y establecer relaciones…)

Escucha el podcast donde lo explico…con otras palabras.

Dale al play

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com