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Vendedor : ¿cómo llegar a serlo ?

El buen vendedor , ¿nace o se hace ? Existen técnicas más que probadas.Para mí hay una clara. ” a más visitas…más ventas”, pero veamos las de Tod Herman: el mejor vendedor del mundo.

El nombrado mejor vendedor del mundo , Tod Herman, afirma que  un buen vendedor debe:

  1. Ofertas las justas.No abusar de descuentos, ya que quita valor al producto.busines
  2. Empatía.Hay que interesarse por la gente, buscar temas de interés de nuestro interlocutor.En la parte mas primitiva del cerebro seguimos perteneciendo a tribus y buscamos gente como nosotros.Nuestro comprador debe sentirse cómodo con nosotros.
  3. Entusiasmo.La actitud se nota.
  4. Simpatía.
  5. Sorpresa.Entendido como la capacidad de sorprender.

Añado: ¿existe un método?. Existe un método .La mala noticia es que hay que tener una alta capacidad a la frustración y ser perseverante, y formarse.

Dijo Beethoven que el éxito proviene de un 90 % de perseverancia y un 10% de inteligencia.

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Siguiendo con las frases célebres, Unamuno, gran escritor español y no vendedor, dijo que para dar una vez en el clavo había que dar 100 veces en la herradura.Hacía referencia a los herreros que calzaban la herradura a los caballos.Para que salga una venta hay que mirarlo a largo plazo y hacer seguimiento y usar las dos grandes armas de un comercial: Las orejas y la agenda.Hay que ser neurótico con ambas cosas.Quien se organiza y escucha…triunfa.Y así entendemos lo que el gran Rosseau expuso hace cientos de años: que la paciencia es amarga pero los frutos son dulces.

Sin olvidarnos de algo poco usual en este país de titulados pobres: la formación comercial.Sí, parece mentira pero un comercial no formado tiene tanto éxito en la venta como un falso dentista en curar una caries.Hoy estoy de frases. Lincoln. Peliculón por cierto.Este buen señor dijo aquello de ” dadme siete horas para cortar un árbol y dedicare seis a prepararme”.No hay más que añadir.

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Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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