Upselling, Crosselling y bundling, Cómo vender más.

Con poco que nos lo propongamos, un poco de planificación y persistencia, podemos facturar un 30 o un 40 por ciento más con estas técnicas.De hecho cadens como Starbucks o Burger King » viven» de upselling.

Venta de accesorio, subir de nivel o paquetizar no se improvisa.El upselling, crosseling y el bundling no son formas de endosar al cliente, son solo maneras de enfocar nuestro servicio o nuestra empresa al cliente.

Si el cliente huele  endose… en ve de fidelizar , generamos rechazo.En este Podcast de Juanjo Amengual , ( www.mallorcapodcast.es) escucharéis formas de hacerlo.

En todos los negocios hay áreas, productos o servicios susceptibles de upselling crosselling o bundling.Luego te afecta si o sí.

El Crosselling, Upselling y Bundling

Es 7 veces más fácil vender y crecer con el cliente habitual que con uno nuevo

Para ello siempre debemos pedir a nuestro cliente qué desea en vez de presumirlo. Y eso no se hace de forma reactiva.Hay mucho de preparar los paquetes, y las listas de venta cruzada y upselling, y cero improvisación.

Y los beneficios son muchos:

  • Mayor valor para los clientes, ya que éstos opinan que las empresas con amplias gamas de productos y servicios ofrecen mucho más valor que las compañías con gamas más reducidas.
  • Clientes más fieles, ya que los clientes que reciben más productos y servicios de una misma empresa suelen ser más leales.
  • Ahorramos costes, ya que el coste de conseguir nuevos clientes es altísimo. Y con la venta cruzada maximizamos el valor de los clientes.

Mirad este video podcast antes de ver técnicas de upselling:

Técnicas de Upselling

  1. Ofrecer un descuento en el precio por la compra del producto o servicio de gama superior.
  2. Presentar un descuento para futuras actualizaciones.
  3. Regalar un producto o servicio que puede estar o no relacionado con el producto que se pretende actualizar.
  4. Recompra del producto antiguo.
  5. Obsequiar con muestras gratis del producto más avanzado o permitir el uso del servicio durante un periodo de tiempo sin coste alguno

Aconsejo identificar  previamente en la base de datos aquellos clientes que tienen las mismas características que los clientes cuyas necesidades han evolucionado y ya han comprado el producto o servicio de gama más alta.

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