Vender, ajustar , vender, …Ese es el ritmo in crescendo que desean todas las empresas.
La marcha que debemos seguir para tirar del carro.¿Que hacemos para preparar una venta?
Hay dos tipos de empresas , las que esperan a que les compren y las que salen a vender «Vender es el proceso mediante el cual el vendedor consigue que el cliente piense o actúe de una manera no prevista por él. Y en beneficio de ambos».
Vender es el proceso por medio del cual el vendedor averigua y activa las necesidades y/o deseos del comprador y satisface los mismos con ventajas o beneficios mutuos y continuos para ambas partes.Me gusta simplificar, mi unica neurona me lo pide cada dia:»vender es preguntar» Tenemos dos orejas y una boca.Por fin lo entiende.Rizemos el rizo:
«Vender es detectar el 20% que supone el 80%».
No seguiremos discutiendo si los vendedores se hacen o nacen.No se den golpes en la cabeza que no es accidental ni hagan una regresión al útero para renacer hecho un Todd Hermann de la venta.Simplemente, método y preparación :“dame 7 horas para cortar un árbol y dedicare seis a prepararme”(Abraham Lincoln)”.Repetimos.
De estos temas hablamos en nuestro ebook » vender diferente»:
Para empezar a preparar una venta hay varias leyes a tener en cuenta:
1 la ley de Paretto 20/80.En una matriz de resultados /productividad vs tiempo, llega un momento que por mucho que estemos la productividad no crece.Tiempo no es igual a productividad.
2 ley de Parkinson
Toda tarea tiende a durar el tiempo previsto. Agendemonos según nuestra prioridad para vender.
3 De la chapuza al perfeccionismo…hay muchos pasos.dependiendo del objetivo y del cliente se le atiende de una manera o de otra.No podemos atender igual al cliente que nos pide presupuestos cada 15 dias y nos acaba comprando 10 centimos al año, que alque nos compra 200.000 euros y nos llama o nos atiende 1 vez al año.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO COMERCIAL
Para vender , vamos a ponernos objetivos ( de menos a mas):
1 Gestion del mercado.
2 Clasificación de clientes
3 Estrategias especificas para cada tipo de clientes
4 Buscar una mayor mayor eficiencia de nuestra actividad-.Gestionar nuestro tiempo. Ser productivos.Esto es, aumentar resultados con los mismos recursos.
Saber vender es saber organizarse para obtener resultados.
Y luego de vender,…a cobrar, claro…y luego si…ajustar , ajustar , ajustar.A lo Rajoy. Vamos.Pero hoy no hablaremos de política.Mañana.
VIDEOTIPS PARA GESTIONAR CON COACHING TU PLAN COMERCIAL para vender más
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