Vender.Cómo preparar una venta.

Vender, ajustar , vender, …Ese es el ritmo in crescendo que desean todas las empresas.

La marcha que debemos seguir para tirar del carro.¿Que hacemos para preparar una venta?

Hay dos tipos de empresas , las que esperan a que les compren y las que salen a vender «Vender es el proceso mediante el cual el vendedor consigue que el cliente piense o actúe de una manera no prevista por él. Y en beneficio de ambos».

 

 

Vender es el proceso por medio del cual el vendedor averigua y activa las necesidades y/o deseos del comprador y satisface los mismos con ventajas o beneficios mutuos y continuos para ambas partes.Me gusta simplificar, mi unica neurona me lo pide cada dia:»vender es preguntar» Tenemos dos orejas y una boca.Por fin lo entiende.Rizemos el rizo:

«Vender es detectar el 20% que supone el 80%».

No seguiremos discutiendo si los vendedores se hacen o nacen.No se den golpes en la cabeza que no es accidental ni hagan una regresión al útero para renacer hecho un Todd Hermann de la venta.Simplemente, método y preparación :“dame 7 horas para cortar un árbol y dedicare seis a prepararme”(Abraham  Lincoln)”.Repetimos.vender marketing productivo

De estos temas hablamos en nuestro ebook » vender diferente»:

 

Para empezar a preparar una venta hay varias leyes a tener en cuenta:

1 la ley de Paretto 20/80.En una matriz de  resultados /productividad vs tiempo, llega un momento que por mucho que estemos la productividad no crece.Tiempo no es igual a productividad.

2 ley de Parkinson

Toda tarea tiende a durar el tiempo previsto. Agendemonos según nuestra prioridad para vender.

3 De la chapuza al perfeccionismo…hay muchos pasos.dependiendo del objetivo y del cliente se le atiende de una manera o de otra.No podemos atender igual al cliente que nos pide presupuestos cada 15 dias y nos acaba comprando 10 centimos al año, que alque nos compra 200.000 euros y nos llama o nos atiende 1 vez al año.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO COMERCIAL

Para vender , vamos a ponernos objetivos ( de menos a mas):

1 Gestion del mercado.

2 Clasificación  de clientes

3 Estrategias especificas para cada tipo de clientes

4 Buscar una mayor mayor eficiencia de nuestra actividad-.Gestionar nuestro tiempo. Ser productivos.Esto es, aumentar resultados con los mismos recursos.

Saber vender es saber organizarse para obtener resultados.

Y luego de vender,…a cobrar, claro…y luego si…ajustar , ajustar , ajustar.A lo Rajoy. Vamos.Pero hoy no hablaremos de política.Mañana.

VIDEOTIPS PARA GESTIONAR CON COACHING  TU PLAN COMERCIAL para vender más

 

 

 

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